El Tenis de Mesa en Salta

09-07-2017 63° Campeonato Argentino
Equipo chaqueño de tenis de mesa

Luego de sortear el difícil momento que está viviendo nuestro país, partió la nutrida delegación de Tenis de Mesa, para participar en el 63° CAMPEONATO ARGENTINO DE TENIS DE MESA, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Convenciones de Salta, durante los días 9 al 16 de julio. Asimismo se jugará los SELECTIVOS CLASIFICATORIOS DE LAS CATEGORIAS MAYORES, SUB11 Y SUB13 EN DAMAS Y CABALLEROS, con miras a los Campeonato Panameericano y Latino que se realizarán en Colombia y Paraguay respectivamente.
La nutrida delegación, cuenta con el apoyo del Instituto del Deportes Chaqueño (en el pago de las participaciones y 6 técnicos), con el apoyo incondicional de la Empresa RES-SUR, que durante 5 años consecutivos viste a la Selección Chaqueña y fundamentalmente a los padres de los jugadores que corren con todos los gastos de traslados, alojamiento, alimentación e hidratación de los jugadores, compuesta con un total de 35 jugadores, entre damas y caballeros. Muy grata la presencia de la jugadora alemana-chaqueña LUCIA OSTERGAARD FRANK,(14 años) que vino desde Munich, Alemania para representar a nuestra Provincia.

SELECTIVOS CLASIFICATORIOS:
En la categoría Mayores Damas: la jugadora Ana Marta Codina cuenta con W.C. y será de la partida la jugadora CAMILA KAIZOJI (residente en La Plata) que ya representa a nuestra Provincia desde el año 2014, y es hoy considerada la primera paleta para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y con el gran jugador porteño FRANCO TITOLO (primero en el Ranking Nacional de la categoría 23 y ganador del último Mercosur realizado en el Club de Regatas Resistencia en el mes de mayo.
También serán de la partida: Matías Vivas (medalla de oro en Tucumán en la categoría Sub9), Octavio Medina (toó ten del Ranking Nacional), y los mellizos Fauto y Facundo De León (amos top ten del Ranking, además en el mes de febrero del 2017 Facundo De León fue parte de la Selección Argentina que participaron en el Campeonato Sudamericano.
La Provincia del Chaco es hoy la mayor cantidad de participaciones en las categorías y la logró el mayor crecimiento en las Categorías Menores, viajando un total de 25 jugadores con equipo completo en las categorías Sub9 a Sub13, y en la categoría Damas Menores hasta 15 años y Damas Meyores, con Ana Marta Codina, Camila Kaizoji y Carla Andrate.
Viajan como técnicos; Profesores Federico “Pupu” Michán, Gonzalo Codina, Lucas Amarilla
(preparador físico), Lucía Bogado y la Profesora Elsa Takahashi. Como sparring y jugador Gillermo Codina y Julián Pederzini.