Zorrilla y Ojeda los ganadores de la maratón 25° aniversario de la Fundación Manos Abiertas

08/07/17
El podio de mujeres que tuvo como triunfadora a Celia Luciana Ojeda en la prueba de 10 kilómetros.

Hernán Zorrilla en varones y Celia Luciana Ojeda entre las mujeres, en el recorrido de 10 kilómetros, resultaron ganadores de la maratón 25º aniversario de la Fundación Manos Abiertas disputada ayer por avenidas y calles de la capital chaqueña.
La partida fue desde el Domo del Centenario y contó con tres pruebas de distancias: 2 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros. La primera fue de modalidad participativa recreativa y para personas con discapacidades motrices, sillas de ruedas, intelectuales, visuales, auditivas.
En tanto, los 5 y 10 kilómetros se realizaron en la modalidad. En esta última, Cronomet difundió los resultados generales. En la categoría varones 10 kilómetros, Hernán Marcelo Zorrilla obtuvo el primer lugar. En tanto, en la categoría mujeres 10 kilómetros, Celia Luciana Ojeda se quedó con el primer puesto.
El recorrido comenzó en el Domo del Centenario, pasando por avenida de los Inmigrantes, Wilde, Belgrano y Marconi, y regresando por el mismo trayecto al punto de inicio.
La organización estuvo a cargo de la Fundación Manos Abiertas y la Municipalidad de Resistencia en el marco del programa Resistencia Corre.
Durante las premiaciones, los organizadores entregaron una mención especial a las dos maratonistas de larga trayectoria y colaboradores de la primera maratón de Fundación Manos Abiertas, Rocío Zabala y Liliana Montenegro.