Se inauguró el Playón deportivo en Regional

06/07/2017
Las chicas del hockey con el gobernador Peppo

Con la presencia del gobernador Peppo, se inauguró un playón deportivo en el Club Regional, que servirá para la práctica del hockey.

El espacio inaugurado habilitará la disciplina de hockey. El Gobierno comprometió la recuperación del club de Villa Libertad en una obra de tres etapas a concretarse en un plazo de 18 meses.
El jueves por la tarde el gobernador, Domingo Peppo inauguró el playón deportivo del Club Regional, construido por el plan Argentina Trabaja, al respecto del cual destacó y reconoció “la labor que viene haciendo en Resistencia, con un fuerte compromiso comunitario”.
Peppo enalteció la “gran función social de contención y actividades del club de la gran barriada de Villa Libertad”. Por ello, además de la inauguración del playón el Gobernador remarcó: “Hoy vinimos a hacer el compromiso de recuperar el club, de hacer obras de infraestructura en tres etapas, que hacen a la recuperación y puesta en valor del predio que ya tienen”.
Al respecto de las obras, Peppo explicó que la inversión del Gobierno de la Provincia se da a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Ministerio de Infraestructura y que las tres etapas se dividen en una primera de vestuarios y tribuna local, visitante y sede social, instalaciones complementarias y recuperación del campo de juego, “como parte del programa deportivo que ya venimos desarrollando”.
Finalmente, estableció un plazo de 18 meses, para la realización de las obras y afirmó: "Para nosotros la cuestión deportiva es central, es una inversión que tiene que ver con el valor social que tienen las instituciones deportivas, el deporte y la actividad física”.

Argentina trabaja
Peppo explicó que las obras del playón fueron realizadas “por un grupo de cooperatistas que se forman a la vez en el oficio, que tienen capacitación, y un técnico que lo acompaña: es un programa que tiene financiamiento de recursos nacionales y el aporte provincial desde el Ministerio de Desarrollo Social permite formar a los integrantes cumplir una función social porque intervienen en una institución de una barriada muy importante”.
Al respecto de la inauguración, el Gobernador explicó que “es una parte de la intervención a la cual nos comprometimos”
El gobernador destacó “la funcionalidad de Argentina Trabaja, el Ministerio de Desarrollo Social, Desarrollo Social de la Nación que financia y permite el programa a partir del cual podemos dar este tipo de respuesta social”.

Infraestructura, los clubes y su rol de contención
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello, destacó los esfuerzos del Gobierno provincial por concretar obras en los diferentes clubes de la zona sur de Resistencia. “Sabemos que esta zona es la más poblada y por ende debemos generar la infraestructura adecuada para que cada club cumpla su rol de contención”, sostuvo y agregó que “cuantos más clubes existan más actividad pondrán desarrollar los chicos y habrá más posibilidades de sacarlos de la calle y alejarlos de los malos hábitos”.
Arguello detalló que el nuevo el playón deportivo de Club Regional “es el comienzo de una etapa de reestructuración con un proyecto muy abarcativo y una reforma integral que continuará en todos los clubes de la ciudad”, concluyó.

El sueño del estadio
Al respecto de la inauguración de lo que funcionará como playón para la disciplina del hockey, el presidente de Regional, Juan Carlos Castro afirmó que se trata de “un sueño que se nos realiza luego de mucho tiempo, es algo que veníamos reclamando pero el poder adquisitivo no nos daba”. Agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.
Como referente de la gestión desde hace 3 años y con 40 años de trabajo en Regional, Castro explicó: “Hace 3 años, esto era algo impensado, ya que cuando entramos al club nos encontramos con algo devastado, en estado deplorable, era una desidia y hoy podemos decir que estamos levantando un gigante muerto, vamos por el buen camino”.
Castro recordó que cuando asumieron la gestión tenían 100 chicos y hoy hay 500 y se trabaja y es la gente que trabaja por ellos la que nos sostiene” y aclaró que “asisten al club muchos chicos carenciados, por los cuales hacemos un montón de cosas, en materia te contención social como brindarles una copa de leche todas las tardes”.
Acerca del anuncio de las obras en tres etapas comprometidas por el Gobernador, Castro aseguró: “el sueño del regionalista es tener un estadio, porque Regional es un club grande, con mucha historia”.