El intendente presentó la maratón de la Fundación Manos Abiertas

04-07-2017
La Fundación Manos abiertas y el intendente presentaron la Maratón

El intendente Jorge Capitanich presentó este martes la maratón organizada entre el municipio de Resistencia y la Fundación Manos Abiertas y que tendrá lugar este sábado con un recorrido por distintas zonas de la ciudad.
La jornada, cuyo inicio está previsto para las 15 y es denominada Esperanzados y Comprometidos, contará con tres alternativas de competencia: 2 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros.
“Convocamos a la comunidad a sumarse a una nueva maratón por las calles de Resistencia; este tipo de eventos vincula a la familia con la actividad física”, sostuvo Capitanich.
Esta prueba coorganizada con Manos Abiertas forma parte del programa Resistencia Corre, impulsado por el municipio capitalino.
Esperanzados y Comprometidos es la quinta maratón del calendario anual que lleva adelante la comuna.
El recorrido que propone la prueba es el siguiente: salida desde el Domo del Centenario, continuidad por avenida de los Inmigrantes, Wilde, Belgrano y Marconi, para regresar por allí al punto de inicio.
“Seguimos avanzando con el cronograma de maratones; nos parece que va a ser una buena oportunidad para que la gente se acerque y se sume a la propuesta”, sostuvo Darío Kohli, subsecretario de Deportes.
“La de este sábado 8 será la quinta de un total de 14 paradas que tenemos a lo largo de este año”, agregó Kohli, quien participó del lanzamiento junto con referentes de Manos Abiertas.
La totalidad del recorrido estará vigilada, controlada y coordinada por personal municipal y, especialmente, agentes de la Dirección de Tránsito.