Triunfo de Milagros Acosta en el Open GM Javier Dacak

03-07-2017
Milagros Acosta

Milagros Acosta logro dos medallas doradas en lucha individual hasta 60 kg y forma individual de 2º Dan en el 6º Open Internacional GM Javier Dacak, del que participaron los seleccionados de Argentina y de Paraguay.
Milagros de 18 años compite a nivel internacional desde el año 2007 en el Sudamericano de Paraguay donde logró dos medallas doradas en formas y lucha y a partir de ahí logró 4 Sudamericanos y 4 Panamericanos realizados en Brasil , Chile , Argentina y Paraguay .
A nivel mundial hizo su primera experiencia en Inglaterra 2012 al año siguiente en el Mundial de España 2013 logro la medalla de plata en formas , en el 2014 en la Copa del Mundo de Jamaica gano dos medallas doradas en lucha individual y lucha por equipos con la selección Argentina, en el Mundial de Italia el 2015 la medalla de bronce en formas individual y la de plata en lucha por equipos, en el 2016 en la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, consiguió la medalla dorada y fue elegida la mejor deportista en artes marciales del Chaco por el Circulo de periodistas deportivos del Chaco .
Para este mes están invitadas a un campamento de verano en Ucrania donde se reunirán los campeones del mundo de toda Europa.
En septiembre competirán en el Sudamericano de Lima y en octubre en el Mundial de Irlanda, si logra reunir los fondos para el viaje. También con el equipo de Acosta Gym el peso pesado José Zaín quien logró la medalla de plata en lucha por equipos. El competidor de Charata también clasificó en su categoría para el Mundial .
Milagros es becada del Instituto del deporte chaqueño y recibe la ayuda de Lotería Chaqueña lo que permite viajar semanalmente a sus entrenamientos con la Selección Argentina a Buenos Aires y a torneos nacionales.