Regatas: Aniversario de la Isla con rugby y canotaje

03-07-2017 El fin de semana
El canotaje, una de las estrellas del finde

Este domingo la isla del Club de Regatas Resistencia cumple su 33 aniversario y la institución lo celebrará con dos eventos deportivos: el Encuentro Regional de Rugby Infantil y el XVI Fiesta de Canotaje. Además el 29 de julio habrá un encuentro provincial de minihockey.
El encuentro regional de rugby de las categorías infantiles será el sábado 8, de 9 a 16 en las instalaciones de la isla de Villa Río Negro donde la institución remera cuenta con dos nuevas canchas, más la principal y vestuarios nuevos. Para el evento ya confirmaron participación CURNE, Sixty, San Patricio, Taraguy, Aranduroga, Chaco Rugby, Aguara y Abipones.
La inscripción está abierta hasta el viernes 7 de julio próximo; cuesta 150 pesos por jugador, incluye almuerzo, merienda, hidratación, cobertura médica y suvenir. Las consultas e inscripción se pueden realizar al 3624638552 o 3624627343.
Canotaje
Además el sábado 8 y el domingo 9 se realizará la XVI Fiesta de Canotaje que será la segunda fecha del torneo Regional NEA de la disciplina. Del evento participarán palistas y raidistas de todas las provincias del NEA, en todas las categorías.
El evento tendrá un circuito promocional el sábado. El domingo habrá una maratón de 12 kilómetro y a la par de la maratón habrá una travesía por el río Negro, desde las costas de la “isla” del Club Regatas hasta el puente de la avenida Sarmiento (a las 9). La competencia dará puntaje para los clubes que disputan la Copa Challenger NEA (escuela de canotaje Goya, Pira Pyta y CRR).
Las actividades comenzarán el sábado a las 9; el domingo a las 9:30 comenzará la maratón, a las 14 será el almuerzo de camaradería final y después la premiación.
El circuito de velocidad (sábado 8) será para las categorías: preinfantiles, infantiles, menores y cadetes (varones, damas y mixto) en kayak 4.30/450, k1, k2 y piragua, siendo libre la elección de bote de equipo. En la distancia de 1.000 metros competirán preinfantiles y 2.000 metros infantiles, menores y cadetes; además de 15 a 19, 20 a 19 y 30 en adelante (varones, damas y mixto) en Travesía simple y doble, sit on top (plásticos) simple y doble. En 3000 metros competirán junior, senior y master (varones, damas y mixto) en kayak 4.30/4.50, piragua, k1 y k2. Además habrá una copa Sorpresa que será por equipos.
El domingo la maratón será en un circuito de tres vueltas de 4 mil metros cada una para junior, senior y master (varones, damas y mixto) en kayak 4.30/4.50, piragua, k1 y k2.