Todos los resultados del festival boxístrico al aire libre

26-06-2017
Josue Zacarías flanqueado por Martínez y Kohli

Una novedosa propuesta ofreció el boxeo el sábado último, con la realización de un festival pugilístico al aire libre en el predio de la Laguna Arguello, donde mucha gente le dio marco a una programación ofrecida con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia, con la supervisión de la secretaría de Deportes a cargo de Darío Kohli y la Comisión Municipal de Boxeo y que fue de carácter gratuito. Como ya adelantamos en la pelea central, Enzo Luciano Orellana se coronó campeón al vencer por KOT a Mariano Mancuello de Curuzú Cuatiá. Sin demasiadas equivalencias solo se esperaba el desenlace que llegó por la correcta decisión del árbitro Christian Martínez.
El charatense sin dificultades
Luciano “gladiador” Orellana (79 kg) oriundo de Charata se quedó con el cetro que puso en juego la Comisión Municipal de Box de Resistencia. Fue por nocaut técnico en el tercer asalto, cuando el árbitro nacional Cristian Martínez paró el combate por el intenso castigo que estaba recibiendo el correntino Mariano “látigo” Mancuello.
El chaqueño en el primer asalto se mostró que la diferencia de velocidad y potencia iban a ser determinantes a lo largo de la pelea. El segundo asalto mostró a Orellana conectando reiteradamente sobre la humanidad Mancuello que sentido, recibió cuenta de protección. El tercer asalto fue el desenlace esperado, una andanada de golpes del de Charata fue lo último que se vio sobre el ring ante un correntino ya sin respuestas. El juez interrumpió en medio el combate determinando el KOT.
Las preliminares
1) Marcos Tévez de Corzuela superó por puntos a Joel ¨menor¨ Romero del Gym Lazarte en categoría hasta 64 kg.
2) La gran promesa de Napenay, Micaela Burgos Categoría venció en la tarjetas a. Romina ¨la topadora¨ Azuaga del Gym Lazarte en los 53 kg.
3) Categoría hasta 69 kg. Alexis ¨Difícil¨ Torres de Corzuela le ganó por abandono en el tercer asalto a Alexis ¨mono¨ Azcurra de Formosa Capital.
4) Josué ¨Tyson¨ Zacarías del Don Orione venció por puntos al curuzúcuateño Jorge ¨Cuco¨ Villalba. La mejor pelea de la tarde tuvo fallo dividido y a lo largo de los tres asaltos la contienda se hizo dura, rápida y pareja. Las tarjetas fueron dos a favor del de Barranqueras y la tercera dio empate.
5) El triple campeón argentino Manuel Arrieta, superó en fallo divido a Alex ¨temible¨ Meza del Gym Lazarte, en el combate de semifondo. Arrieta demostró toda su calidad ante un Meza que mostró su crecimiento pero que no le alcanzó.
Polémica
En medio del festival, se hizo una exhibición de niños. El varoncito de 10 años y la pequeña de 7. Nos pareció poco propicio que se calcen los guantes y se crucen sobre el ring, y aunque para algunos fue una delicia –especialmente la pibita-, al menos a nosotros nos dio la sensación que es una responsabilidad demasiado grande permitir dos menores sobre el ring, por más que se trate de una exhibición.