Squash: Dylan Tymkiw jugará el Mundial de Nuev Zelanda

25-06-2017
 Dylan Tymkiw, jugador chaqueño de 16 años, participará durante el mes de julio del Mundial de Squash en el Mundial de Nuev Zelanda

Dylan Tymkiw, jugador chaqueño de 16 años, participará durante el mes de julio del Mundial de Squash en el Mundial de Nuev Zelanda

Por ello, vale decir que esta disciplina que ha pegado fuerte en el ambiente deportivo local, sigue desarrollando un intenso trabajo de crecimiento y formación, lo que se va plasmando en cada vez resultados mas importantes que demuestran que el camino iniciado hace ya siete años es el indicado .

Roberto Ortiz, el presidente de la Asociacion Chaqueña de Squash confírmó la información: "En el orden Nacional las categorías están dominadas por nuestros competidores: en todos los campeonatos nacionales ocupamos no menos del ochenta por ciento de los podios. Esto nos llena de satisfacción y alienta a los chicos a entrenar mas duro" .

Dylan Tymkiw, un jugador producto del proyecto de la Asociacion , tiene hoy 16 años y un nutrido curriculum que incluye campeonatos nacionales en varias categorías, no solo de menores sino también en mayores, participación en una importante cantidad de torneos internacionales de primer nivel con muy buenos resultados, y ahora se prepara para competir representando al Pais en el Mundial Junior de Squash, a realizarse en Nueva Zelanda desde el dienueve al veinticinco de julio. Ganó el derecho a participar junto a otros cinco jugadores del pais . Estarán los mejores del mundo menores de 19 años compitiendo por el máximo galardón del deporte en juveniles .

Dylan Tymkiw expresó: "Me he preparado en todos los ámbitos para poder contar con el tiempo necesario para poder entrenar lo suficiente y viajar a este torneo : Sigo con mis estudios en unaescuela bilingüe) , cuidando mi salud y mi alimentación al máximo posible. Me lleva a vivir una vida un poco diferente a la común, pero estoy feliz de poder hacerlo porque hago lo que amo, Entreno dos horas de físico por la mañana, a la tarde dos horas de técnico , y una hora de juego , todos los días" .