Box: Espectáculo atípico al aire libre y a las 15 en la Laguna Argüello

23/06/17. Orellana y Mancuello por el título interprovincial.

Un espectáculo atípico ofrecerá el deporte de los guantes en la siesta de éste sábado en el Parque Urbano Laguna Argüello, donde estará en disputa el título interprovincial con el charatense Luciano Orellano y Mariano ´´Látigo´´ Mancuello de Curuzú Cuatiá como protagonistas principales. Comenzará a las 15 con la organización de la Municipalidad de Resistencia. El acceso del público será grauito.

La sede social del Círculo de Periodistas del Chaco fue escenario de la conferencia de prensa en la que se presentó el evento pugilístico y se concretó el pesaje de los pugilistas ante la presencia de funcionarios de la comuna e integrantes de la Comisión Municipal de Box.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Programa de peleas

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez
-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes
-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos
-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte
-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba
-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta