Las Breñas, la ciudad del ciclismo, recibirá a la 13ra Copa Nacional Infanto-Juvenil

22/06/17

Las Breñas, lugar donde se vive y se respira ciclismo, se apresta a ser escenario de la 13ra edición de la Copa Nacional Infanto-Juvenil programada para el 15 y 16 de julio en el velódromo de la ciudad Sergio Gassman. El mismo fue reacondicionado con la repavimentación de 400 metros de la pista que tiene siete de ancho. Los mejores exoponentes de la disciplina y componentes del seleccionado argentino confirmaron sus presencias. El evento servirá de marco para la inauguración del albergue municipal, que permitirá alojar a más de un centenar de personas.

Una conferencia de prensa sirvió de marco para la presentación del evento. Integrantes del directorio de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueño, junto a dirigentes de la Asociación Ciclista Las Breñas y pequeños competidores.

"Es motivo de orgullo que de las seis fechas del campeonato nacional, una de ellas vuelva a disputarse en el Chaco", expresó el presidente de la Asociación Ciclista Las Breñas Ademar Acosta, durante la presentación concretada con el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Carlos Torres, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el presidente de la Federación Chaqueña de Ciclismo Ariel Eguiazábal y la concejal breñense Nora Acosta.

"No hay localidad donde no se estén ejecutando obras deportivas, bajo la premisa de que los niños y jóvenes tengan un lugar óptimo para practicar deportes", dijo Brugnoli, quien en este sentido destacó el trabajo articulado entre diversos estamentos gubernamentales para avanzar con esta política de Estado.

"Desde el inicio de la gestión del gobernador Domingo Peppo que el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña vienen trabajando en forma mancomunada para apoyar y estar presente en todas las disciplinas y actividades deportivas, además de las obras de infraestructura", acotó Brugnoli, que a modo de ejemplo adelantó que el sábado próximo acompañarán al primer mandatario en la inauguración de un polideportivo en Comandancia Frías.

El programa

El sábado 15 de julio competirán en las categorías élite y promocionales de la Copa Nacional, mientras que el domingo 16 se realizarán las carreras de las categorías de 3 a 18 años de edad, en una jornada que comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18.
Este encuentro estará engalanado por la visita de los miembros de la selección nacional, así como del campeón olímpico Juan Curuchet y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Gabriel Curuchet.
"En el Chaco hay mucho fanatismo por el ciclismo y que se haya reactivado la Copa Infanto-Juvenil es muy positivo para los chicos que practican este deporte", sostuvo Arguello durante la presentación de los premios que se entregarán en la competencia, en este caso trofeos tallados en madera autóctona.