Paola Benavídez perjudicada en fallo de la pelea por el título

18-06-2017
Paola festeja la segunda tarjeta que le daba la victoria. Luego llegó la decepción

Título supermosca OMB
Con insólito fallo Bermúdez
retuvo título ante Benavídez

Pese a ser superada claramente en el transcurso de la pelea, la santafesina Daniela Bermúdez retuvo el título supermosca OMB al empatar chaqueña Paola Benavidez .
‘La Bonita‘ Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conservó en la noche del sábado el título al empatar en 10 rounds -fallo dividido- con la retadora chaqueña Paola Benavidez, en un combate que se disputó en el Club Talleres de la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.
El jurado dictaminó el empate entre Bermúdez y Benavidez con estos guarismos: Jesuán Letizia 96-94 (Benavidez), Juan Alassia 96-94 (Bermúdez) y Jorge Basile, 95 iguales.‘La Bonita‘ Bermúdez se quedó con el cinturón supermosca OMB, en una pelea que le fue desfavorable, donde Benavídez la complicó y sacó ventajas mediante su buen boxeo y la experiencia que forjó como integrante del equipo nacional amateur ‘Las Toritas‘.
En abril de 2016, ‘La Bonita‘ Bermúdez (22-3-2/ 6 ko) había vencido en forma ajustada a Benavídez (7-3-1/ 0 ko) por decisión unánime en diez rounds, en una pelea -sin título en juego- efectuada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
La chaqueña que llegó al combate punto, rápidamente se plantó en el centro del ring, con la derecha en punta y la izquierda punzante, rápidamente causo daño sobre el rostro de la campeona. Así fue acumulando claras ventajas, llegando al final del combate pactado a diez asaltos al menos con tres puntos, pero que en una insólita decisión, los tres jurados que fallaron diferente, le dieron el empate a la campeona.
Fue al menos llamativo el debate que se produjo abajo del ring, antes de dar lectura al fallo. El rostro de Bermúdez y sus segundos, indicaban claramente que no esperaban un dictamen favorable. Por el lado de la chaqueña la desazón llegó con la tarjera tarjeta (la primera había sido empate y la segunda para Paola).
Ni siquiera una rápida revancha podrá devolver a Benavídez la alegría que debió traerse para Resistencia.