El sábado evaluativo de atletismo de U16 y 18

14/06/17. En la pista del Jaime Zapata

El torneo evaluativo provincial de atletismo de las categorías U16 y U18 se concretará éste sábado en la pista del Polideportivo Jaime Zapata, donde se concretará un trabajo intenso en busca de las marcas mínimas de los atletas para avanzar en la conformación del seleccionado chaqueño. Las diferentes pruebas se concretarán con la presencia de jueces en un año movido en cuánto a las actividades programadas por la Federación Chaqueña de la citada disciplina.

Desde la entidad se envió una nota al Institutito del Deporte Chaqueño solicitando el uso de la pista en los diferentes eventos de la presente temporada. Ya se hizo el taller teórico y práctico de salto en largo con la presencia de numerosos jóvenes y la coordinación de la jefa de entrenadores Mónica Chatic.

Luego del evaluativo provuincial U16 y U18, el 7 de juilio se hará el taller teórico y práctico de salto con vallas, mientras que el 5 de agosto tendrá lugar el certamen de U12 y U14 en 60 y 600 metros y lanzamiento. El 2 de septiembre está previsto el tercer festival nacional U14.

Los seguidores de éste deporte quedan invitados a sumarse a la cita del sábado puesto que se podrá ver en acción a jóvenes promesas y para ellas será un gran incentivo notar la presencia de espectadores. Colaborarán estudiantes del Instituto del Profesorado de Educación Física.