Presentaron la 5º edición de la Maratón Convivencia en beneficio de la Casa Garrahan Chaco

12-06-2017
LANZAMIENTO DE LA MARATON CONVIVENCIA

Se presentó este lunes en la sede de FEMECHACO la quinta edición de la maratón Convivencia que se realizará el 20 de junio y espera congregar a más de 2.000 personas en beneficio de la Casa Garrahan Chaco y del primer Centro de Enfermedades Raras del país. El evento fue declarado de interés municipal.
El subsecretario de Deportes Darío Kohli participó de la presentación de esta maratón que tendrá circuitos de 1,5, 3 y 9 kilómetros y destacó la importancia de este evento que convoca a toda la sociedad colaborar solidariamente con instituciones fundamentales para la ciudad.
En este punto adelantó el apoyo de diversas áreas del municipio, especialmente la Dirección de Transito, en todo lo que hace a la logística de la maratón y el sistema de seguridad vial para el resguardo de los participantes.
Por su parte el referente de de Ciudad Limpia Carlos Alabe anuncio que como todos los años, esta nueva edición pretende convocar a miles de resistencianos a unirse en torno a la enseña Patria, la Casa Garrahan Chaco y el Centro de Enfermedades Raras. “Están todos invitados a participar este 20 de junio a partir de las 15 en el Domo del Centenario”, dijo.
Participaron de la conferencia el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y el jefe médico de FEMECHACO, Alberto Navarro.

Charla abierta sobre Deportes y Salud
En la conferencia también se formalizó la invitación a participar de la charla organizada por FEMECHACO Emergencia que se realizará el 15 de junio a las 20,30 en la Casa del Médico (avenida Avalos 450, 3er Piso). Los temas centrales de la disertación serán la importancia de los controles médicos previos al inicio de cualquier actividad física, recomendaciones para la práctica deportiva y nutrición saludable.
Disertarán destacados médicos clínicos, cardiólogos, profesores de educación física y nutricionistas.