Seis medallas desde el Jardín de la República

12-06-2017 Tenis de Mesa
Medalla de oro para Juan Ignacio Riback en la categoría Sub23 caballeros

Se llevó a cabo en la Ciudad de Tucumán durante los días 9 al 11 de junio el Gran Prix Jardín de la República, el mismo se realizó en el Club Gimnasia de dicha ciudad. El Chaco se trajo dos oro, una plata y tres bronces.
Gran actuación le cupo a la representación de nuestra Provincia, al asistir con tan solo 5 jugadores de nuestra ciudad: Matías Vivas (9 años), Fausto De León (13 años), Tobías Riback (15 años), Juan Ignacio Riback (20 años) y Franco Títolo (21 años), delegado el Ing. Daniel Riback.
Estos 5 jugadores fueron portadores de 6 medallas (dos de oro, 1 de plata y 3 de bronce), y además lograron importantes puntos para disputar los Selectivos Clasificatorios de las categorías Sub11 y 13 que se llevará a cabo en la Ciudad de Salta, conjuntamente con el 63° Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, y que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.

MEDALLAS DE ORO:
La primera medalla dorada lo logró el pequeño y gran jugador remero Matías Vivas al vencer en la zona Campeonato a Ignacio Ibañez por 3-0 y Abril Benitez Hiller también por 3-0. En la llave final venció en semi a la jujeña Sabrina Morán por 3 a 0. Y en la final nuevamente derrotó a la misionera Abril Benitez por 3-0. Matías en esta categoría no cedió ningún set, fue ganador absoluto.
La segunda medalla de oro quedó en manos de Juan Ignacio Riback,en la categoría Sub23 caballeros, que en zona Campeonato derrotó al porteño Maximiliano Huergo por 3 a 1 y al tucumano Tian Liu por 3-0. En la llave final Juani arrancó con bye, en cuartos derrotó al tucumano Franco Escobar por 3-0 y en semi al fuerte jugador tucumano, y candidato a conseguir la corona, pero el hábil jugador chaqueño en un gran partido derrotó a Santiago Tolosa por 3 a 2. Y la final fue chaqueña: Juani Riback contra Franco Títolo que lo venció también en un partido muy reñido por 3 a 2. Hoy por hoy por son los mejores jugadores de la categoría Sub23.
MEDALLA DE PLATA:
Logró la presea de plata el jugador chaqueño (residente en Buenos Aires), Franco Titolo, en la categoría Sub23 Caballeros. En zona Campeonato venció al tucumano Franco Escobar por 3 a 0 y al cordobés Lució Guerrero también por el mismo scorer. En llave final, Franco arranco con bye, en cuartos venció al porteño por 3 a 0 a Maximiliano Huergo y en semi al fuerte jugador salteño Ignacio Saracho por 3 a 1, donde en la final resignó ante su compañero de selección Juan Ignacio Riback.
MEDALLA DE BRONCE
Nuevamente Matías Vivas demostró que está para mucho más, y logró la presea de bronce en la categoría Sub11 caballeros, al pasar la zona Campeonato al vencer a los mendocinos Joaquín Isaura por 3 a 1 y Tomás Esteban Soria Castillo por 3 a 0. En cuartos arrancó con bye, en semi cayó ante el formoseño Nicolás Heinze por 0-3 y logró un valioso 120 puntos y sube en el Ranking Nacional varios escalones. Por su juego puede ser citado a jugar al Selectivo Clasificatorio en la categoría Sub11, junto a Octavio Medina, ya clasificado directamente.
El otro logró importante lo tuvo como figura a Fausto De León, al vencer al salteño Lautaro López por 3 a 1 y al mendocino Joaquín Isaura también por el mismo scorer. En llave final, en octavos dejó afuera al mendocino José Haddad por 3 a 0, en 4tos. Logró vencer al fuerte jugador jujeño e integrante de la selección argentina Martín Zapatero con un contundente 3 a 0 y en semi resignó ante el misionero Carlos Alfaro en un reñido partido por 3 a 2, que a la postre fue el campeón de la categoría. Pero lo más importante son los valiosos puntos conseguidos, que le asegura participar en el Selectivo Clasificatorio en la categoría Sub13.

Y la última presea de bronce lo logró Franco Títolo en la categoría Caballeros Mayores. En Campeonato logró vencer al fuerte jugador paraguayo Oscar Gavilán por 3 a 1 y al tucumano Federico Masso por 3 a 0. En llave final, en 8vos. Arrancó con bye, en cuartos venció al santiagueño Matías Carrizo por 4 a 3. En semi no pudo con el porteño Lucas Bayona y perdió por 4 a 0. Fue campeón categórico el sanjuanino Pablo Tabachnik. El chaqueño Juan Ignacio Riback también pasó la zona campeonato y venció en en 8vos. al paraguayo Oscar Gavilán por 4 a 1, pero en cuartos cayó ante Pablo Tabacknik.

También tuvo destacada actuación en la categoría Sub15 Tobías Riback, al pasar segundo en la zona campeonato, y en llave final en 8vos. Venció al tucumano Gaspar Marquetti por 3 a 0. En cuartos cayó ante el fuerte jugador jujeño Maciel Farfán que resignó un 3 a 0. Farfán fue el campeón de la categoría.

Toda esta movida chaqueña sirve muchísimo ya que nos encontramos a menos de un mes para participar en el 63° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se realizará en Salta capital durante los días 9 al 16 de julio.