Los nadadores chaqueños tuvieron destacados en el Open

30-05-017 ARGENTINO PARALÍMPICO
Los nadadores chaqueños

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Buenos Aires, se realizó entre el viernes 19 y domingo 21 de mayo pasados el Open Argentino de natación paralímpica, organizado por la Federación Argentina de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Fadesir), clasificatorio para el Mundial de México, que se efectuará del 30 de septiembre al 6 de octubre venideros.
Participaron del certamen más de 110 nadadores, de los cuales los representantes del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), obtuvieron dos medallas de oro, una de plata, una de bronce. Además, sumaron tres segundos puestos, cuatro terceros lugares y cinco dentro de los diez mejores posiciones en sus respectivas categorías.
Entre los mencionados hay que destacar las actuaciones de Alejandro Martínez, discapacidad intelectual; Alejandro Caballero, discapacidad sensorial; Morena Sánchez y Juan Martín Jakimchuk, discapacidad motriz; y Milagros Infeld Mandich, parálisis cerebral.
Los mencio0nados contaron con el acompañamiento y asistencia de los profesores: Marina Elisabeth Miño (técnica); Julio César Barrios (coordinador) y Marisel Analía Pérez (técnica).
Cabe aclarar que durante el torneo se aplicó la regla del dos menos uno en la entrega de medallas y en el caso de un solo nadador para ser premiado debía superar el 70% del tiempo olímpico. La exigencia del Open puso de manifiesto el entrenamiento de nuestros nadadores, la perseverancia y el trabajo que día a día se realizan.