Argentina se trajo tres de plata y cinco de bronce

24/05/17. Sudamericano de tenis de mesa

Con la obtención de tres medallas de plata y cinco de bronce, el equipo argentino de tenis de mesa cerró su actuación en el Sudamericano de lasd categorías U 11 y 13 concretado en Asunción del Paraguay con la organización de la federación del citado país y la fiscalización de la Confederación Sudamericana. Entre los varones de sub 13 compitió el chaqueño Facundo De León que logró presea de bronce. Fueron de la partida 150 valores que representaron a nueve países de América del Sur.

La producción albiceleste significó un avance y es un aliciente de cara a los futuros compromisos a encarar en el Campeonato Latinoamericano previsto en Asunción desde el 25 al 30 de septiembre . Esta previsto un nuevo selectivo programado en Salta los días 10 y 11 de julio -antes del Argentino- en las dos categorías, debido que este Sudamericano no es clasificatorio para el Latinoamericano. Los hermanos De León, Octavio Medina, Fiorella Boccioni, Luz Zárate y posiblemente la jugadora
nacionalizada argentina, la dinamarquesa Lucía Ostergaard, serían de la partida en la citada Selección.

La obtención de la medalla de plata se dio por medio de la jugadora estrella de descendencia china, Divina Ding, de 13 años, que no pudo contra la joven promesa de Brasil, Giulia Takahashi de 12 años, donde la venció en forma categórica por 3 a 0.
La segunda medalla consiguió el equipo sub11 caballeros, donde cayó en la final contra Brasil.
En tanto, la de bronce, llegó a través de los caballeros sub 13, equuipo integrado por Tomás Sanchi, Franco Spinelli, Facundo De León y Ulises Lemos. Cayeron en semifinal contra Perú, que a la postre se llevó la medalla de plata.

La otra de bronce fue palsmada por Nicolas Callaba, de 10 años, quien fue superado por el peruano Renzo Zeballos. La de oro fue para el gran jugador de Brasil Leonardo Izuka. La tercera fue por obra de la dupla Nicolás Callaba y Thiago Peralta en dobles caballeros U11.

Cabe destacar la labir de Noemí Mariño y Manuela Pereyra al conseguir el tercer puesto, cuando en el año 2016 en Lima no lograron pasar la primera ronda de la llave final. Se colgaron la última medalla el equipo femenino en sub13 que también dieron un paso importante al pasar la zona campeonato y llegar a la llave final. El cuerpo técnico estuvo compuesto por Gustavo Leviman, Elsa Takahashi, Brain Schvrd y Alejandro Azcoaga. Delegado: Cristian Pereyra de Río Negro. La delegación actuó subvencionada por la Secretaría de Deportes de la Nación.