Cobrita Sánchez campeona minimosca

21/05/2017
Domingo Peppo levantando la mano de la nueva campeona Cobrita Sánchez

Andrea “La Cobrita” Sánchez se consagro campeona Argentina y Sudamericana de la categoría mini mosca, al derrotar por nocaut en Villa Angela a la rionegrina Virginia Carcamo.

La boxeadora se consagró desde su ciudad natal, como campeona Argentina y Sudamericana en la categoría Minimosca. La jornada formó parte del Programa "Ko a las Adicciones", que promueve el deporte en toda la provincia para combatir las adicciones y malos hábitos.

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche de este sábado de la pelea boxística en Villa Ángela donde le colocó el cinturón a la flamante campeona Argentina y Sudamericana en la categoría Minimosca, Andrea “La Cobrita” Sánchez. La jornada que se realizó en el marco del Programa KO a las Adicciones también contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón.
El mandatario felicitó a la boxeadora chaqueña por el logro y destacó el acompañamiento del público de la zona donde el boxeo se ha convertido en un deporte popular. Allí además adelantó que así como ya se realizó en Las Breñas, Presidencia de la Plaza y Charata, el programa KO a las Adicciones llegará próximamente con una gran velada a Presidencia Roque Sáenz Peña.
De esta manera aseguró que el programa se continuará desarrollando en todo el territorio provincial para combatir las adicciones y promover hábitos saludables. El objetivo es brindar, a través del deporte, un espacio de contención e igualdad a todos los jóvenes. “El trabajo que se viene desarrollando desde el programa, apuesta a un fuerte compromiso con toda la sociedad para erradicar este flagelo en todos los sectores, el deporte es la contracara porque desde allí los jóvenes pueden fortalecer sus valores diciendo No a las Drogas, Si al Deporte”, expresó.
Por su parte, “La Cobrita” Sánchez, expresó su emoción y manifestó su agradecimiento al gobierno provincial, especialmente al gobernador Domingo Peppo y Lotería Chaqueña que le dieron la oportunidad de pelear en su Villa Ángela natal y brindar un gran espectáculo para todo el Chaco.
“Estoy muy emocionada y feliz de consagrarme campeona en este combate que fue de mucha guerra porque tuve una rival con mucho orgullo que se mostró en los primeros round, donde me provocó las lesiones”, comentó y aseguró que puso todo su corazón para alcanzar su mayor deseo de ganar ante su público.
La deportista señaló que su meta es continuar hasta llegar a su Título Argentino Sudamericano y Mundial, e incentivó a los jóvenes a que realicen deporte, siguiendo una disciplina porque es lo que los lleva a formarse, tener buena salud y vida sana.
Por último, dedicó su gran triunfo a toda su familia a su equipo de trabajo que diariamente la ayuda a desarrollar todo su trabajo, a todo su público, también al barrio “Escalada”, así como a sus sponsors y todos los que hicieron posible esta gran velada boxística en Villa Ángela.

LA COBRITA SANCHEZ SE CONSAGRO CAMPEONA ANTE SU PUBLICO
Andrea “La Cobrita” Sánchez se consagro campeona Argentina y Sudamericana de la categoría mini mosca, al derrotar por nocaut en nuestra ciudad a la rionegrina Virginia Carcamo.
La gran velada boxística que se llevo a cabo en el Club Atlético Alvear conto con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, el intendente municipal Adalberto Papp, funcionarios provinciales y municipales.
Una multitud de público se hizo presente en el estadio del Club Atlético Alvear para presenciar esta velada boxística, motivando que mucha gente quedara afuera y no pudiera acceder. Hay que destacar que el combate fue transmitido en vivo y directo para todo el país por TyC Sport.
El programa de la velada conto con 8 combates, siendo los platos fuertes la pelea de semifondo a 10 round donde se enfrentaban por el titulo argentino y sudamericano de la categoría mini mosca, la púgil local Andrea “La Cobrita” Sánchez ante Virginia “La Tigresa” Carcamo de Neuquén pero radicada en Bariloche, Rio Negro.
La pelea comenzó con “La Cobrita” saliendo decidida a buscar el triunfo, y se la vio muy concentrada tras finalizar el primer round.
En el segundo con algunos amagues hizo pasar de largo a su rival, pero luego producto de un choque de cabezas la púgil local se lastimo el labio.
En el tercer round Sánchez tiro más golpes y si bien su rival no cedía, se palpitaba que “La Cobrita” estaba mejor que Carcamo.
En el cuarto round Andrea Sánchez salió más decidida y con el aliento de su público se fue contra su rival, y es así que logro conectar un certero derechazo al rostro de Virginia Carcamo, quien cayó a la lona y con un gran corte que prácticamente hizo que desde su esquina tiraran la toalla, y de esta manera la emoción se apodero de la boxeadora villangelense que lograba su tan anhelado sueño, ser campeona en su ciudad y ante su público.
Posteriormente vino la pelea de fondo por el titulo argentino y sudamericano de la categoría mediano donde se enfrentaron Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (Moreno, Gran Buenos) Vs. Cristian Fabián Tucu” Ríos de Tucumán pero radicado en Boulogne, Gran Buenos Aires.
Este combate a 10 round fue intenso y el publico lo disfruto al máximo, donde finalmente por puntos y en fallo unánime el ganador fue Marcelo “Pitu” Cáceres, quien se adjudico el cinturón argentino y sudamericano de su categoría.
Verdaderamente una gran fiesta fue esta velada boxística que se realizo en nuestra ciudad y que conto con el apoyo del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña, donde la “Cobrita” Sánchez obtuvo su noche soñada y ante su público.
Fuente: Prensa Gobierno y Diario Norte