Se vienen las finales del Squash "Tour de las Américas"

11-05-2017 PSA COPA LOTERÍA CHAQUEÑA
El squash en su esplendor en el Chaco

Se realizó el lanzamiento de las finales de la séptima edición del torneo de squash “Tour de las Américas”- PSA Copa Lotería Chaqueña que forma parte de la semana del Squash, donde además se disputan la Liga de las Misiones y el Nacional de Menores. El evento –que comenzó el lunes- se realizará hasta el domingo en el Club de Regatas Resistencia.

Hoy jueves comenzó a jugarse la etapa final de PSA: durante la jornada de hoy se realizan los cuartos de final, mañana viernes la semifinal y el sábado la final. Todos los partidos son desde las 18, sucesivamente, con entrada libre y gratuita. Paralelamente de jueves a domingo se juega el Nacional de menores; un torneo oficial de la Asociación Argentina de Squash y de viernes a domingo la tradicional “Liga de las Misiones”, donde participan jugadores amateur.

El PSA es un torneo profesional, donde participan jugadores de 11 países que ocupan los cien primeros lugares del ranking mundial de la disciplina. El certamen reparte 10 mil dólares en premio y puntos para ascender en el ranquin PSA.

La edición chaqueña cuenta por segunda vez, con la Caja de Cristal, una cancha armada especialmente para la ocasión; esta vez instalada en el gimnasio 2 de la institución remera.

Del lanzamiento participaron el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el titular del Instituto de Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello; el presidente del Club de Regatas Resistencia Roberto Dellamea, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el integrante de la Asociación Chaqueña de Squash Fernando Sesmero.

Mes del deporte

Brugnoli destacó que la semana del squash abre un mes que será del deporte que continuará con las finales del sudamericano femenino de Beach Vóley, un torneo nacional del atletismo donde participarán deportistas olímpicos, un evento de motociclismo, entre otras cosas. Resaltó que Lotería Chaqueña realiza un aporte económico para que se puedan concretar estos torneos, como lo hace periódicamente con las diferentes instituciones deportivas.

“El turismo cambia las economías locales, por eso estamos apostando fuertemente a realizar eventos de esta naturaleza para mostrarle al país y al mundo, Chaco el secreto de Argentina”, expresó el presidente de Lotería Chaqueña. Resaltó además esto eventos se realizan gracias a la conciencia colectiva del pueblo chaqueño que realiza sus apuestas legales, en agencias oficiales de quiniela.

Arguello celebró que el torneo se realice en la provincia, mostrando una clara política del Gobierno de fomento al deporte en todas sus disciplinas. Por eso remarcó como fundamental el acompañamiento de la gente e invito a todos los chaqueños a que concurran a ver las finales.

Dellamea por su parte agradeció al gobierno provincial por el constante apoyo al club en general, para poder mantener en condiciones la institución y así poder realizar este tipo de torneos de carácter internacional y recordó que el fin de semana pasado también se realizó el XIV Gran Prix del Mercosur de Tenis de Mesa. “Regatas es un club multidisciplinario y el apoyo constante nos ayuda a poder desarrollar cada una de ellas”, explicó.

En cuanto squash, destacó que es un deporte que en los últimos años adquirió mucha relevancia en la institución remera y cada vez tiene más personas practicándolo. Celebró que una vez más pueda realizarse en el Club, que cuenta con las mejores canchas de Sudamérica y aseguró que se realizarán todas las gestiones posibles para que la cancha de cristal quede fija en las instalaciones.

Smero manifestó su orgullo, como integrante de la Asociación Chaqueña de Squash, de que el PSA se vuelva a realizar en la provincia. “Es la semana más importante del año para la disciplina en el país”, aseguró y explicó que viene a participar los mejores jugadores del mundo –en el PSA- y del país –en el torneo de menores- y de la región –en la liga de las Misiones-. Invitó a todos los chaqueños a presenciar los partidos y a disfrutar del deporte.