Squash-“PSA Regatas Resistencia Open” Copa “Lotería Chaqueña”

09-05-2017 Llega la hora de la verdad
El mexicano Juan Gomez Dominguez ya clasificado al cuadro principal aquí ante el brasileño Gornati

Este miércoles desde las 13 en el Club Regatas Resistencia, se jugarán los 8 cotejos válidos por la primera ronda del PSA “Regatas Resistencia Open”, certamen profesional de squash que ya cuenta con 6 exitosas ediciones anteriores.

La “caja de cristal” montada en el gimnasio de vóley de la entidad, tuvo en la jornada de martes cuatro partidos finales de clasificación. Al cierre de esta edición el platense Gonzalo Miranda (raqueta 3 del país) pugnaba por quedarse con un lugar en el main draw midiéndose con el paraguayo Francesco Marcantonio. Objetivo que logró el mexicano Juan Gómez Dominguez venciendo al brasileño Victor Gornati 3-1 (11-7,11-7,8-11, 11-4) en 36’.

Yendo a los partidos de primera ronda a concretarse este miércoles se destaca el debut a las 13 del norteamericano Christopher Gordon (primer preclasificado, 62 del mundo) ante un jugador proveniente de la qualy. También sobresalen los estrenos de la primera raqueta Argentina el marplatense Leandro Romiglio a las 17 ante un jugador que viene de la clasificación, el rosarino Robertino Pezzota ante el norteamericano David Cromwell y a las 21 el duelo que disputarán el brasileño Diego Gobbi ante el inglés Angus Gillams (segundo preclasificado), ganador del PSA realizado en Mar del Plata hace apenas cuatro días.

Ernesto Gallardo-Prensa