Beach Voley: Continúan las obras en el Jaime Zapata

Ajustan detalles para el Nacional de Atletismo
Se arman las tribunas para el beach voley

Por primera vez en la provincia, se realizará en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, entre el viernes 12 y domingo 14 de mayo venideros la Final Sudamericana Femenina de beach vóley (vóley de playa) y el 97° Campeonato Nacional de atletismo, categoría mayores, los cuales contarán con entrada libre y gratuita.
En el primer caso, organizado por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) conjuntamente con su par de Chaco (Fechavo) y el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), la Final contará con las ocho mejores duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En lo que compete a nuestro país, las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug, ganadoras del Grand Slam Rosario, participarán de la definición de la temporada 2017, que entrega puntos camino a la clasificación al Mundial de Austria. En otro orden, hay que destacar que el torneo será emitido en vivo por DirecTV Sports y DeporTV para toda América.
Por su parte, el 97° Nacional de atletismo, organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo y avalado por el Gobierno de la provincia a través del IDCh, tendrá un carácter evaluativo final con vistas al Sudamericano de la categoría mayor e incluirá pruebas combinadas para la divisional U18.
Comprometieron -hasta el momento- sus asistencias figuras destacadas de carácter olímpico en las diferentes especialidades: los lanzadores de la bala, Germán Lauro; del disco, Rocío Comba; del martillo, Jennifer Dahlgren; la recordwoman nacional de los 3.000 mts. con obstáculos, Belén Casetta; y los maratonistas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy.
Y. para que todo el escenario se encuentre en perfectas condiciones hoy martes 9 las obras de remodelaciones y diferentes detalles que hacen a las mencionadas competencias avanzaron a ritmo agigantados.
Asimismo, durante el transcurso de la mañana el presidente de la cartera deportiva provincial mantuvo reuniones con los integrantes de la Feva, Fechavo y de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA9, con quienes analizó el desarrollo de las actividades en conjunto durante las tres jornadas, como asimismo observó los sectores que serán empleados para las realizaciones de ambas pruebas.