IDCh: intensos preparativos para recibir a deportistas

08-05-2017 FINABeach Voley y Atletismo
Recorrida de Juan Carlos Arguello

En las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, se realizarán entre el viernes 12 y domingo 14 de mayo venideros la Final Sudamericana Femenina de beach vóley (vóley de playa) y el 97° Campeonato Nacional de atletismo, categoría mayores.
Preparándose para albergar a ambas competencias, el presidente del Instituto del Deporte (IDCh), Juan Carlos Argüello, tomó parte en la mañana de hoy lunes 8 de diversas reuniones junto con el personal a su cargo y del Instituto de Turismo de Chaco; luego recorrió con estos los escenarios en los cuales se efectuarán dichas pruebas, donde observó y participó de las tareas que se emprende desde días atrás.
Hay que destacar que durante el dialogó mantenido con Juan Manuel Rivas, dir. de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo de Chaco, quien estuvo acompañado por sus colaboradores: Ernesto Sambrino y Marilín Buittoni, se enfocó en todo lo referente a la promoción de ambos espectáculos, como las labores a llevarse a cabo en las jornadas antes mencionadas, ya que ambas entidades realizarán una tarea articulada para brindar un mejor servició a los visitantes de diferentes puntos del país y países de Sudamérica.
Acto seguido, visitaron las obras realizadas hasta el momento, observando in situ, cómo llevar adelante la organización de dichos acontecimientos.

FINAL DE BEACH VÓLEY
Organizada por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) conjuntamente con su par de Chaco (Fechavo) y el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), en la Final Sudamericana femenina de beach vóley o vóley de playa, que contará con entrada libre y gratuita, se podrá observar a las ocho mejores duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En lo que compete a nuestro país, las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug, ganadoras del Grand Slam Rosario, participarán de la definición de la temporada 2017, que entrega puntos camino a la clasificación al Mundial de Austria.
En otro orden, hay que destacar que el torneo será emitido en vivo por DirecTV Sports para toda América, merced al trabajo en conjunto de las entidades antes mencionadas y la asistencia Ecom Chaco, sobre todo, luego de la extraordinaria experiencia vivida con el Mundial sub 19, realizado en 2015 también en la capital chaqueña.

NACIONAL DE ATLETISMO
El 97° Campeonato Nacional de atletismo, categoría mayores, también con entrada libre y gratuita, organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo y avalado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), tendrá un carácter evaluativo final con vistas al Sudamericano de la categoría mayor e incluirá pruebas combinadas para la divisional U18.
De acuerdo con los últimos datos otorgados por la entidad organizadora, comprometieron -hasta el momento- sus asistencias figuras destacadas de carácter olímpico en las diferentes especialidades: los lanzadores de la bala, Germán Lauro; del disco, Rocío Comba; del martillo, Jennifer Dahlgren; la recordwoman nacional de los 3.000 mts. con obstáculos, Belén Casetta; y los maratonistas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy.

ESPERANDO EL IV OPEN DEL COPAR
En la pista sintética del polideportivo Jaime Zapata se llevará a cabo entre los días 19 y 21 próximos el IV Open Internacional Campeonato Nacional de atletismo, categoría mayores, COPAR, organizado por el IDCh, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), clasificatorio para el Mundial de la especialidad, a efectuarse en Londres, Inglaterra, en agosto próximo.
Éste acontecimiento también cuenta, como los anteriores, con el interés general de las diferentes áreas del Gobierno de Chaco, y como mandato del primer mandatario provincial, Oscar Domingo Peppo, se llevan adelante reuniones organizativas para mostrar a Chaco como el secreto de la Argentina.