Regional de Karting: Remontada de Gajate

Agustín Gajate fue sexto en la segunda fecha del Regional

Con una buena recuperación, Agustín Gajate fue 6° en la final de la Junior, en Buenos Aires, respondiendo al llamado a pista por el 2° compromiso del Campeonato Regional de Karting.

Las pruebas habían sido satisfactorias para Agustín, pero la clasifica no resultó favorable, y sus registros lo alejaron de los primeros lugares para partir en las mangas. En la primera de estas baterías, mejoró al 5° puesto, desde donde completó la instancia. En la segunda, un toque en el inicio de la prueba, lo marginó de la carrera sin poder concretar un solo giro.
“No arrancamos muy bien este fin de semana. Nos complicamos un poco en clasificación. Quedamos 9°. En la manga pude remontar bastante, quedé 3° en la primera vuelta. Después me pasaron dos y terminé quinto. En la otra manga nos quedamos con las manos vacías porque en la primera curva tuvimos un choque y nos quedamos afuera. Se paró el auto y ya no pude seguir”, explicó Gajate luego de concluir la etapa clasificatoria de la fecha.
Los resultados de las mangas relegaban al volante chaqueño en la grilla de partida de la competencia final. Al momento de la puesta en marcha de la carrera, buscó evitar todas las situaciones que lo privaran de tomar parte en la lucha por los puestos de vanguardia. Una vez que se afirmó en la hilera sin problemas, desarrolló un ritmo ágil, el que le permitió acercarse al lote del frente. Consolidado en la sexta colocación, cerró esta competencia.
“No pudimos cerrar el fin de semana como pretendíamos. Estoy un poco angustiado porque buscamos ganar, creo que es lo que todo piloto siempre está buscando y no se nos dio esta carrera. Trabajamos mucho y siempre tratamos de ir mejorando para atacar con todo y lograr el triunfo”, analizó Agustín. Luego agregó: “Largamos muy atrás, desde el puesto 11° y terminé 6°. Nuestro avance fue bueno pero el resultado no nos deja muy conformes. Vamos a seguir buscando el triunfo, y vamos a hacer todo lo posible para que se nos cumpla eso en la próxima”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia, al equipo DKR, especialmente a Flavio Di Stante, a mi abuelo y a mi papá, a Lotería Chaqueña, a Optisil, a Punto Optico, al Presidente del Instituto de Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y a todo el Chaco por el apoyo”.
La próxima presentación de Agustín Gajate en el Regional de Karting, será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires, cuando se desarrolle el 3° episodio de la temporada.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA
JUNIOR
Clasificación: 1. Fritzler, Otto 48,176

1ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Barrio, Jorge, 3. Colapinto, Franco.
2ª Manga: 1. Colapinto, Franco, 2. Fritzler, Otto, 3. Barrio, Jorge.

Final: 1. Colapinto, Franco, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Llenderoso, Facundo, 4. Barrio, Jorge, 5. Bohdanowicz, Lucas, 6. Gajate, Agustín, 7. Montenegro, Ignacio, 8. Volpe, Juan, 9. Ortega, Alonso, 10. Milquevich, Nicolás, Nc. Fritzler, Otto, Nc. Chiappella, Bruno, Nc. Quevedo, Braian, Ex. Abasciano, Franco.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 41 - 2v, 2. Llenderoso, Facundo 23, 3. Barrio, Jorge 21, 4. Fritzler, Otto 19, 5. Vezzaro, Isidoro 19, 6. Bohdanowicz, Lucas 17, 7. Montenegro, Ignacio 14, 8. Gajate, Agustín 11, 9. Volpe, Juan 10, 10. Ortega, Alonso 5, 11. Hermida, Federico 3, 12. Milquevich, Nicolás 3, 13. Chiappella, Bruno 2, 14. Chorne, Ayrton 1, 15. Quevedo, Braian 1.

Foto: © Juan P. Casella
www.e-kart.com.ar.