Lanzaron Maratón 95° aniversario de la Cámara de Comercio

10-04-2017
Autoridades de la Cámara de Comercio con Capitanich, en el lanzamiento de la Maratón solidaria

En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del maratón solidario por el 95º aniversario de la Cámara de Comercio. Este maratón solidario será a total beneficio del Hospital Pediátrico y tendrá circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes del lanzamiento del maratón 95º Aniversario de la Cámara de Comercio que se realizará el 7 de mayo. Este maratón solidario será a total beneficio del Hospital Pediátrico y tendrá circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.
En el lanzamiento de la maratón realizada en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia Capitanich destacó la importancia de esta iniciativa deportiva. “Desde el municipio apoyamos este tipo de eventos porque es una oportunidad excelente para promover los valores del deporte conjuntamente con la actividad física y aeróbica”, dijo el jefe comunal.
En la conferencia el intendente entregó al presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González la resolución Nº 701 que declara de interés municipal esta maratón que se realiza en el marco de las actividades por el 95º aniversario de la entidad mercantil.
El jefe comunal adelantó que se espera a partir de mayo poder realizar eventos deportivos similares a razón de 2 maratones por mes. “Buscamos seguir incentivando la actividad física para la comunidad y potenciando la recuperación de espacios verdes, la promoción de la actividad física y hábitos saludables”, señaló.
Participaron del lanzamiento el subsecretario de Deportes, Darío Kolhi; el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González; y diferentes referentes de la entidad que nuclea a los comercios de la ciudad.
Esta es la primera maratón organizada por la Cámara de Comercio y se la lleva adelante mediante un trabajo articulado entre el municipio y el Instituto del Deporte.

Características de maratón solidario
El evento tendrá tres circuitos: el de 10 k (carrera competitiva), 5 k (carrera competitiva) y 2 k (caminata / trote participativo). Los interesados podrán acceder a más información en la sede de la entidad o vía página web: www.maratoncamararcia.com. Los precios de la inscripción son: 2 k a 50$; 5 k a 150 $ y 10 k a 200 $.
La largada será desde la Plaza 25 de Mayo (Yrigoyen y avenida Sarmiento). En tanto que el circuito 10k se inicia en la plaza y llega hasta el monumento de los caídos y regresa por avenida Sarmiento, ingresando al Parque de la Democracia hasta la plaza nuevamente.