Lotería Chaqueña aportará a la construcción de un natatorio popular en Gancedo

27-03-2017
Oscar Brugnoli firmando convenio con Alberto Korovaichuk

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli firmó un convenio con el intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk para avanzar con la construcción de un complejo natatorio en el centro recreativo “La Tirolesa”, ubicado a 12 kilómetros del Parque Provincial Pigüem N'Onaxa.

Este acuerdo establece la ejecución de un complejo dotado de una pileta semi-olímpica y otra de menores dimensiones especialmente destinada al público infantil, así como sanitarios, duchas y sala de bombas.

“Esto forma parte de una primera etapa de intervención en este predio municipal de dos hectáreas, que ya se encuentra totalmente parquizado y que también contará con sector de quincho, parrillas y playones deportivos”, precisó el intendente Korovaichuk.

Brugnoli indicó que estas inversiones se enmarcan en una decisión del gobernador Domingo Peppo de seguir apuntalando el perfil turístico de Gancedo, en virtud al enorme potencial que implica contar con la mayor reserva de cuerpos celestes del mundo.

En base a un convenio suscrito a fines del año pasado, Lotería Chaqueña también comenzó a financiar mejoras en el Parque Pigüem N'Onaxa, que entre otras tareas contemplan la construcción de pasarelas y la base de hormigón del meteorito “El Chaco”, uno de los tres meteoritos más grandes del mundo junto al Hoba de Namibia y el “Gancedo”, hallado en septiembre último.