Otro podio de Zurlo en copa nacional

06-03-2017
Uno de los equipos de posta: Muchutti Jr., el Presidente de la Federación Argentina de Triatlón Enriuqe Bollana y la Viceintedente de Corrientes Any Pereyra,

Como ya es costumbre, Luis Ignacio Zurlo, nuevamente hizo podio en la copa nacional de triatlón, esta vez en la costanera de Corrientes, resultando segundo en la categorìa Menores B (15 años) donde el Municipio Correntino organizó una fecha del circuito argentino en la distancia sprint. La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón, a través del cuerpo de oficiales, quien designó a José Muchutti asistente técnico de la prueba. La competencia fue ganada en la general por Ivan Vera de Formosa en hombres y Guadalupe Molina de Corrientes en mujeres.
La competencia, que se vio beneficiada con la temperatura agradable y un cielo nublado, que permitiò la mejor perfomance de los competidores, se desarrolló en un circuito de 1000 metros de natación desde la playa Malvinas hasta la playa Arazaty, donde Ignacio ya se colocó en el lote de punteros, saliendo tercero del agua, en los 20 kilómetros de ciclismo se formó un pelotón de unos 20 competidores, siguiendo a Vera quien pedaleó en solitario, al bajar del segmento de ciclismo, Ignacio se mantuvo en el grupo para completar los restantes 5 km. del triatlón, en el segundo lugar de la categoría, siendo además el mejor chaqueño ubicado. Este evento fue también, aparte de ser fecha de copa nacional, clasificatorio para el Argentino de Triatlón en Concepción del Uruguay, donde Ignacio ya está asegurando su presencia clasificando por resultados de copas nacionales y por la confederación NEA.
Las postas dieron un espectàculo aparte, generándose equipos de distintas provincias y una por invitación especial integrada por José Muchutti Jr., el Presidente de la Federación Argentina de Triatlón Enriuqe Bollana y la Viceintedente de Corrientes Any Pereyra, resultando ganadora la que estaba integrada en el parte pedestre por Gabriel Galarza de Chaco.
También lograron podios en la competencia nacional:
Mirna Soto 2ª en mujeres B, Ninfa González 1ª en mujeres E. luis Oviedo 1º en mayores I, Daniel del Puerto 2ª en Mayores E, Ricardo Sandoval tercero en mayores D, Raúl Bazzolo 2º en mayores F y fuera de campeonato Adalberto Papp, segundo en MTB.
La próxima fecha será en Formosa el 25 de marzo, formando parte del circuito de Confederación NEA y copa nacional.