Triatlón: Zurlo primero en la copa nacional de Reconquista

21-02-2017
Luis Ignacio Zurlo ganador en su categoría

.

Con otra demostración del excelente nivel de forma, Luis Ignacio Zurlo nuevamente completó un triatlón de copa nacional con podio en su categoría, logrando el primer puesto en la categoría Menores y a su vez logró ubicarse entre los tres primeros en la general de la copa nacional distancia sprint, en una carrera en la que estuvo en punta desde el inicio de la competencia, saliendo primero del agua, luego fue alcanzado por el pelotón en el ciclismo, volviendo a apretar el paso en el pedestrismo, donde los tres primero de la general se despegaron e Ignacio justificó el primer puesto de su categoría.
La competencia fue organizada por la Municipalidad de Reconquista, con la fiscalización de la Federación Argentina a través de su cuerpo de oficiales técnicos, donde José Muchutti fue oficial técnico completando otra fecha de arbitraje a nivel nacional.
También por copa nacional, pero en la distancia Standard (ex olímpico), participaron Daniel del Puerto 2º en la categoría mayores 45-49 años y Luis de Jesús Oviedo 1º en la categoría mayores 60-64 años.
La próxima fecha nacional será en Corrientes Capital, el día 5 de Marzo, que será copa nacional de triatlón y fecha de la Confederación NEA, donde los triatletas locales buscarán la clasificación para el Campeonato Argentino de Triatlón en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en abril. Para esta fecha en Corrientes fue designado por la Federación Nacional nuevamente José Muchutti, oficial técnico del mismo.