Chaqueños se ponen a punto para travesía de Goya

11/02/17

Palistas del Yapú Guazú y Chaco Kayak se encuentran ultimando los detalles para afrontar el próximo desafío que será la primera travesía náutica Reserva Isoró de la ciudad de Goya (Corrientes). Tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 7 cuando todos los participantes se den cita en la playa El Inga y una hora más tarde largarán para remar durante diez horas en un recorrido de 42 kilómetros.
Los chaqueños llegan entusiasmados porque en este año ya cumplieron presentaciones, vienen de hacerlo en Las Toscas, y ahora darán continuidad al calendario elaborado en la región. En la jornada de ayer los principales referentes se encontraban abocados a revisar los botes y trailer, más la gestión de las carpas a trasladar para el campamento.
De acuerdo a lo determinado por la organización de la travesía goyana, entre los requisitos se exige saber nadar, tener conocimientos de remo y ser mayor de 18 años o estar acompañado por un adulto. Entre los elementos obligatorios a presentar figuran el bote habilitado, remo en condiciones, cabo en proa del bote, silbato y un salvavidas colocado por trupulante.
EDntre las recomendaciones figuran extramar cuidados con la exposición al sol y la ingesta de alcohol; munirse de protector solar y repelente de insectos; utilizar ropa cómoda de secado rápido i llevar en bolso estanco; sujetar firmemente todos los bártulos a la embarcación; ser responsables con el cuidado del río y llevar bolsos de residuos, y prestar mucha atención a las indicaciones de la organización.
Los alimentos y bebidas son de exclusiva responsabilidad de los participantes y se aconseja ingerir mucha agua, fruta, sándwixh y verduras frescas. La llega a estancia El Cerrito está prevista a las 19 cuando se cumpla el recorrido. Durante el fogón y recepción en la estancia se gharán sorteos de artículos obsequiados por los auspiciantes.