Zurlo a punto para ser la partida en triatlón de La Paz

18/01/17

El triatlón más importrante de Sudamérica, como se considera al de la Paz (Entre Ríos) contará con la presencia de varios chaqueños éste fin de semana. Ignacio Zurlo, distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco en la 35ta Fiesta Anual, competirá en la distancia sprint en categoría menores A (15 años). También lo harán Verónica Dorronsoro, Daniel Del Puerto y Luis de Jesús Oviedo, en grupos de edad, quienes competirán el sábado por la copa nacional temporada .
El eventos erá propicio para que la Federación Nacional de la disciplina avance con el monitoreo a los juveniles, entre ellos Ignacio Zurlo, porque se debe integrar el plantel de cara a los Juegos Olímpicios de la Juventud a concretarse en Buenos Aires el año venidero. Cabe destacar que en su última actuación concretada en el Jaime Zapata, clasificó segundo en categoría 15-17 años, segundo en la general, siendo además el mejor chaqueño. Por estos días en su trabajo de la presente temporada
està enfocado en clasificar para la gran final de Concepción del Uruguay en abril, donde buscará podio en su categoría.
En tanto, el domingo por la mañana se realizará la asamblea anual de la Federación Argentina de Triatlón donde estará presente Jose Muchutti, vicepresidente de la misma y encargado de las copas nacionales.