Toledo compite en la final del Mundial en jabalina

25/08/15

El argentino Braian Toledo competirá mañana en la final del lanzamiento de jabalina del Mundial de atletismo de Beijing, luego de haber logrado una extraordinaria marca de 83,32 metros en la clasificación del lunes, que le valió no sólo batir el récord nacional, sino también clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Según el cronograma, la final de lanzamiento de jabalina tiene previsto su arranque para las 8:05 (hora argentina) en el estadio Nido de Pájaro de la capital china.
Toledo fue la gran e inesperada alegría de la jornada del lunes para Argentina, ya que con un lanzamiento de 83,32 metros batió su mejor marca personal, estableció un nuevo récord nacional y avanzó a la final directamente al superar la marca clasificatoria requerida (83,00 metros).
‘Todo es posible en la final. Me vengo preparando muy bien y he disfrutado mucho. Llegaba muy bien. Hoy se me dio y ojalá se me vuelva a repetir en la final. Hoy tuve un día muy óptimo.
Entrene mucho y sufrí mucho en cada entrenamiento‘, declaró Toledo a la agencia internacional AFP.
‘No pienso en si podré superar el séptimo lugar de Germán en Moscú. Él tiene mucha experiencia, yo recién acabo de debutar en un Mundial, tengo sólo 21 años y me queda mucho camino por recorrer‘, apuntó.
El joven argentino, que fue campeón olímpico juvenil en 2010, terminó este año en cuarta posición en los Juegos Panamericanos de Toronto.