TNA: Sarmiento no hace pie

04-11-2013 Cayó de local ante Oberá TC
Müller marcado por Cadillac. Más otras Wolkowyski

En un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento no pudo mantener el buen nivel demostrado en la primera mitad del partido, y cayó por 84 a 89 ante Oberá Tenis Club, con parciales 22-16, 40-33, y 56-59. El Decano, tuvo una floja defensa en la segunda parte del encuentro (le anotaron 56 de los 89 puntos de la noche), y ni siquiera la mini levantada del final fue suficiente, para lograr una remontada. El alero Lucas Bianco, con 20 puntos fue el goleador de la noche, mientras que en el local, se volvió a destacar Rubén Wolkowyski, con 15 tantos y 13 rebotes.

Sarmiento fue de mayor a menor en un partido que tuvo claramente dos tiempos muy diferentes. Todo el buen trabajo defensivo realizado en la primera parte por el anfitrión, se fue por la borda en el tercer y último cuarto. Eso, sumado a la efectividad visitante, que permitió que los visitantes ganen ganen su tercer encuentro consecutivo en el certamen.

El partido

En el primer tiempo, todo se jugó como quiso Sarmiento. Wolkowyski ganó en la zona pintada y el muy buen segmento de Müller desde la base, con una elevada efectividad en el goleo, permitieron que el local, tomé una ventaja inicial de 7-0. Más allá de eso, OTC, empezó a ser más efectivo e igualó el juego en 9, aunque en el cierre, el Decano, siempre con Müller como estandarte, se llevó el parcial por 22 a 16.

En el segundo episodio, el Aurirrojo estiró ventajas rápidamente (31 a 18) y fue más sólido que su rival, que no encontraba la vía de gol. Pero en el último tramo del parcial, Oberá se ubicó a sólo cuatro puntos, aunque un triplazo de Ríos desde casi la mitad de la cancha, dejó el score 40-33 al llegar al descanso largo.

En el tercer cuarto, la visita cambió las vías de ataque y Sarmiento, además de no poder contener el goleo visitante, bajó su efectividad. El extranjero Scott Cutley, hasta ese momento bien marcado, anotó 10 tantos en el parcial y fue la bandera de la levantada visitante, quien se puso arriba en el tanteador, 56 a 53, al finalizar el anteúltimo capítulo.

En el último episodio, lejos de mejorar, Sarmiento siguió errático en ataque y falló varios intentos consecutivos. El equipo visitante en tanto, siguió rotando bien el balón, y cuando el local se acercó, con dos triples de Cadillacs y un par de dobles de Bianco mantuvo su ventaja que llegó a ser de 10, con menos de dos minutos por jugarse.

En el cierre, el Aurirrojo fue en búsqueda de la heroica, y casi lo logró. Dobles y triples de Ríos, Diez y Migliori, más algunos libres errados por los visitantes, acercaron a lo dirigidos por Bianchelli. Parecía que Sarmiento, pese a haber jugado una floja una mala segunda mitad, aún podía revertir el marcador.

En el ocaso del juego, Diez tomó un rebote ofensivo y anotó un doble a falta de 10 segundos por jugarse. En la siguiente, el Decano cortó con falta, pero Gornatti, que tuvo una gran noche, marró sus tiros. Allí, el “Colo” tomó su decimotercer rebote, aunque el local tardó en buscar el aro rival. El pibe Marco Diez, casi sin proponérselo se hizo cargo de la última jugada, pero la misma no llegó a buen puerto, el tiro del base rebotó en el aro, y Bianco se quedó con el rebote y una falta a su favor. El alero, goleador de la noche, se cobró los dos libres, y puso el resultado definitivo de 89 a 84 a favor de OTC que sigue invicto. Por el lado del local, mucho por mejorar, sobre todo, por la diferencia mostrada en las dos mitades del juego: en una, sólo recibió 33 punto en contra, y en otra, 56.

SÍNTESIS

Sarmiento 84 (22-18-16-28)

Formación Inicial: Martín Müller 15; Maximiliano Ríos 15; Nicolás Boeri 8 (5 reb); Miguel Isola 10; y Rubén Wolkowyski 15 (13 reb.) Ingresaron: Marco Diez 4; Franco Migliori 9; Marcos Jovanovich 8. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Oberá Tenis Club 89 ( 16-17-26-30 )

Formación Inicial: Lucas Gornatti 16; Cristian Cadillac 17; Matías Fioretti 4; Lucas Bianco 20; y Scot Cutley 14. Ingresaron: Pablo Rizzo 8; Nicolás Copello 5; Matías Rodríguez Barrionuevo 5. DT: Leandro Iriart. AT: Lionel Ossola. PF: Leandro Santa Andrea.

Parciales: 22-16; 40-33; 56-59 y 84-89.

Árbitros: Alejandro Trias – Maximiliano Moral.

Microestadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)