Sub 14 y sub 16 campeonas; mamis y primera damas a la final

02-12-2013 Fiesta del Hockey en Regatas
Equipo de Regatas Sub 16 que se consagró campeón

Este domingo el hockey del Club de Regatas Resistencia vivió una jornada que quedará en el recuerdo de todos. Las categorías sub 14 y sub 16 se consagraron campeonas y las mamis y la primera ganaron la semifinal.

El primer partido de la jornada fue el de las mamis que luego de salir primeras e invictas en la fase regular, jugaron la semi contra CUNE en cancha de CURNE (todos los partidos definitorios se juegan en sintético). Las remeras ganaron por 2 a 1 con goles de Clelia Escobar y Lorena Vargas. Así definirán el torneo contra CURNE que venció por penales a Sarmiento.

de la tarde fue el de las nenas del sub 14, que cayeron dos a uno (el gol remero lo convirtió Luciana Ortega). Es así que con ese resultado debían esperar el partido entre For Ever y Cune que jugaron a favor de Regatas: las albinegras vencieron tres a uno. Es así que las remeras pudieron dar la vuelta de todos modos (por tercer año consecutivo).

Es que las chicas este torneo se definieron con un cuadrangular entre los cuatro primeros, en el que todos jugaban contra todos, y el mejor ganaba. Regatas ganó dos y perdió solo uno (el de ayer) y Cune debía ganar contra For Ever para poder empatar el primer lugar.

Luego jugaron las chicas del sub 16 contra CURNE, al igual que el año pasado; el partido termino empatado sin goles por lo que definieron por penales. Durante el tiempo regular ambos equipos malograron tiros desde el punto de penal, lo que le dio más emoción a un partido que fue de ida y vuelta.

En la definición, con penales australianos, las chicas de Regatas convirtieron 5 y las CURNE solo 4. Los tantos remeros fueron de Belén Robledo (en dos oportunidades), uno de Malena Effenberger, uno de Lucena Effenberger y uno de Lucia Ortega. Así las chicas dieron la vuelta.

La primera a la final

A la noche las chicas de primera jugaron la semifinal contra Sarmiento (por tercer año consecutivo). El partido fue muy físico y de ida y vuelta; tuvo un gran marco de público; y Regatas fue alentado por todas las categorías, muchas de ellas que ya venían con a la alegría de sus partidos ganados.

Las remeras empezaron perdiendo con un gol de jugada a los quince minutos del primer tiempo. Pero a los 25 minutos llegó el primer córner corto de Regatas (y único del primer tiempo): Daniela Luna realizó la servida y con una jugada preparada –el pase no fue a la pareja- que sorprendió a la defensa y Milagro Rojas anotó el empate.

En el segundo tiempo, las remeras entraron con actitud más ofensiva y fueron a buscar el partido. A los 6 minutos, Milagro entró al área evadiendo a varias contrarias y la salida de la arquera la frenó, pero fue con infracción por lo que el árbitro cobro penal. El tiro de los doce pasos lo concreto Daniela Luna y las chicas de Regatas se pusieron en ventaja.

A los 20 minutos –luego de un córner corto- vino el tercer gol: Laura Gómez Bento agarró un rebote que dio la arquera y se la metió por el palo contrario. Así las chicas de primera pasaron a la final que jugarán contra CURNE, que le ganó a Cune por uno a cero.