SST debuta esta noche ante Gigantes

02-12-2013 Liga Nacional de Voleibol
Cabrera, a fuerza de juego se gana la titularidad en Sarmiento Santana Textiles

Superar el pase a semifinales de la temporada anterior, es el principal objetivo de Sarmiento Santana Textiles en lo que será su cuarta temporada en la Liga Argentina de Voleibol. Luego de obtener el subcampeonato de la Copa Aclav, el representante chaqueño comenzará su participación en el certamen, este lunes 2 de diciembre, a las 21.30 horas, cuando en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, reciba a Gigantes del Sur, en el marco del primer weekend de la competencia. El partido, será arbitrado por la dupla, Canteros-Pérez, y en el entretiempo, se procederá a la entrega de premios del certamen Sub-19 de colegios que se llevó cabo en los últimos dos meses en las instalaciones del Aurirrojo.

Se espera un buen marco de público en Villa Alta. Como es costumbre, con el objetivo de que pueda asistir toda la familia, desde la dirigencia de Sarmiento informaron que el precio de las entradas será de 20 y 30 pesos, las “populares” y “plateas”, respectivamente. En tanto que los “Socios” de la institución Aurirroja, podrán retirar sus entradas gratuitas en la administración del club.

El objetivo de Sarmiento es superar la campaña del año anterior. Para ello, el equipo chaqueño logró mantener la base de su plantel, que fue justamente unas de las prioridades del cuerpo técnico al inicio de temporada. En ese contexto, el entrenador vuelve a ser Juan Manuel Barrial, quien es nuevamente secundado por Hernán Pesci como asistente técnico y Sebastián Carotti como preparador físico.

Sarmiento logró la renovación del vínculo con el opuesto Santiago Darraidou, el líbero Martín Meana, los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko, el punta Mariano Vildosola y el polifuncional Estevan Cabrera. A ellos, se suman el central Alejandro Spajic, los armadores Sebastián Firpo y Martín Kindgard; y los puntas Thiagao Machado, Gustavo Scholtis y Bruno Vinti. Además, forma parte del plantel el líbero del seleccionado sub19, Michele Verasio, en tanto que volvió a formar parte del plantel, el chaqueño Alex Biaín.

Sarmiento jugará su cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina, y las expectativas fueron creciendo en la capital chaqueña. Luego de la última temporada, no solo el público, sino que los propios medios de prensa se contagiaron de la fuerte simbiosis que se dio entre el equipo y la gente.

ENTREGA DE PREMIOS

Desde el seno del club Sarmiento se informó que en al finalizar el primer set del partido, se procederá a la entrega de premios del Torneo Intercolegial de Voley que se realizó en el club, en los últimos dos meses.

La premiación consiste en cetros para el “Mejor Jugador”; el equipo que logró el “Tercer Puesto”, el “Subcampeón”, y el “Campeón”.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Los partidos de este lunes 2 de diciembre corresponden a la 2da fecha del certamen, perteneciente al primer weekend de competencia.

En la primera jornada, jugada el pasado sábado, Sarmiento quedó libre. La fecha se jugará de la siguiente manera:

21:30hs. Sarmiento Santana Textiles vs. Gigantes del Sur

Estadio: Alejo Gronda

22:00hs. Boca Río Uruguay Seguros vs. UPCN San Juan

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires)

20:30hs. UNTreF Voley vs. Obras Pocito

Estadio: Bicentenario

21:00hs. Personal Bolívar vs. Ciudad Voley

Estadio: República de Venezuela (Bolívar)

21:30hs. PSM Voley vs. Lomas Vóley

Estadio: Paraná (Puerto San Martín-Santa Fe)

Libre: La Unión de Formosa

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)