San Loenzo-Arsenal y Colón-Lanús

18/10/13. Torneo Inicial

Después de las dos derrotas con Arsenal de Sarandí, por el torneo Inicial y la final de la Copa Argentina, San Lorenzo buscará recuperarse para seguir prendido en la lucha por el título, en la continuidad de la decimotercera fecha.
A partir de las 20:15, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de Canal 9, el ‘Ciclón‘ tendrá la imperiosa necesidad de sumar de a tres, para evitar que Newells se siga escapando en la cima.
San Lorenzo se quedó en 20 puntos, a seis de la ‘Lepra‘, después del empate con Tigre y la primer caída con Arsenal en el Viaducto, que el último miércoles volvió a derrotarlo para estirar a tres partidos su racha sin ganar.
El ‘Ciclón‘ mantiene la esperanza de pelear el título en el Inicia, después de haber pasado de candidato a eliminado tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Argentina.
Ese clima de frustración y decepción llevó al entrenador Juan Antonio Pizzi a liberar a los dirigentes encabezados por Matías Lammens de suspender su contrato.

En el Cementerio de los Elefantes

Después de tres derrotas consecutivas, Lanús jugará su última ficha para mantenerse en el tren del título del torneo Inicial cuando visite a Colón de Santa Fe, por la duodécima fecha del torneo Inicial.
El duelo se jugará a partir de las 18:10, en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Mariano González y transmitido por la TV Pública.
Lanús, que está en la mitad de la tabla con 13 unidades, era, a priori, uno de los candidatos para ganar el campeonato, pero tres derrotas en fila lo alejaron del puntero Newells, que suma 26.
Mientras se mantiene expectante en la Copa Sudamericana -debe enfrentar a River el 30 de octubre por la ida de los cuartos de final-, el ‘Granate‘ mantiene la esperanza en el certamen local.
Para eso debe conseguir sí o sí los tres puntos en Santa Fe y esperar tropiezos de los de arriba.
El técnico Guillermo Barros Schelotto recuperó al arquero Agustín Marchesín, quien cumplió su suspensión e ingresará por Esteban Andrada.