Recargo a Lucas Carabajal impidió victoria

Lucas Carabajal se quedó sin victoria.

El Kartodromo Internacional de Zarate recibió la octava fecha del calendario anual del Campeonato Regional de Karting, donde en la pista el Chaqueño Lucas Carabajal ganó y sufrió un recargo al terminar la prueba.

"Llegamos el sábado y solo nos dedicamos a probar en las tandas libres algo de los frenos, pusimos pastillas nuevas y queríamos asentar. Además la pista estaba bastante lavada por la lluvia de la noche anterior".
Llegaba como cada jornada del Sábado la hora de las pruebas oficiales y las tanda de clasificación:
"Antes de clasificar hicimos unos pequeños ajustes y salimos a buscar el tiempo, si bien hicimos una buena vuelta a mi auto le falta salida de abajo, quede con el segundo registro".
Ya en la actividad programada para el día domingo, se venían la serie y una intensa final:
"Mi manga la gané bien, y cuide en especial el auto. Después se vino la final, que fue muy entretenida, con varios sobrepasos, muchos roces pero de carrera. En uno de los toques me dejan sin pista y caigo al sexto puesto, desde allí remonte hasta poder saltar nuevamente a la punta faltando unas 7 vueltas. Mantengo ese puesto hasta la última vuelta, allí me supera Signorelli y a los pocos metros en la zona de la curva llamada pico de pato lo paso y nos tocamos con los pontones. Llegó a la bandera a cuadros ganando una nueva fecha y al poco tiempo me llaman desde la torre de control donde me dicen que me sancionaban por el video que presentaron. Una decisión injusta a la que solo tengo que aceptar".
Pensando en el campeonato, esta sanción lo aleja del objetivo y le cambia los ánimos a todo el equipo.
"No creo que vayamos a Buenos Aires en la próxima fecha, al menos primero tenemos que enfriarnos un poco. Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo DRK, a Flavio, Fireman, Droguería Acuario, a Nacho Mangini , a Mario mi preparador físico y a puestaapuntokarting".

La próxima fecha del Campeonato Regional es en el Kartodromo de la ciudad de Buenos Aires, los días 16 y 17 de Noviembre.