Rally: Ogier con más ventaja

22/08/15

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) aumentó su ventaja como líder del Rally de Alemania, después de las nueve especiales (ES9-ES17) disputadas este sábado en la región de Treves.
Vigente campeón del mundo y líder de la general, aumentó la ventaja con sus compañeros de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Tiene ahora 33.8 segundos sobre el primero y 1:47.5 minutos con el segundo.
‘El año pasado le prometimos algo a nuestro jefe y nos lo ha recordado...‘, dijo el doble campeón mundial a su llegada este sábado, después de dos ediciones del Rally de Alemania en las que sus actuaciones estuvieron marcadas por la mala fortuna.
Desde su espectacular llegada al Mundial de Rallys en 2013, Volkswagen -doble campeón mundial de pilotos y constructores- logró victorias en todas las pruebas del calendario salvo en Alemania.
En esta edición, con tres pilotos en el podio de la clasificación desde el principio, parece imposible que se le pueda escapar la victoria.
De hecho Latvala, que podía confiar en el triunfo tras la primera jornada al acabar a menos de 10 segundos de Ogier, vio como sus esperanzas de ganar dos carreras consecutivas (venció en Finlandia) por primera vez en su carrera desaparecían este sábado.
Al término de la famosa Panzerplatte (ES13/ES17), de más de 45 kilómetros de largo, disputada dos veces sobre un terreno complicado reservado al entrenamiento de tanques, el finlandés perdió 22 segundos con su compañero Ogier.