Quimsa defiende la punta en Sunchales

17/10/13. Liga Nacional.

Quimsa de Santiago del Estero expondrá la punta y el invicto cuando visite mañana a Libertad de Sunchales, en el encuentro de la tercera fecha de la Zona Norte de la primera fase de la 30ma. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
También jugarán Olímpico de La Banda-Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes-Sionista de Paraná, Weber Bahía Basket-Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, Quilmes de Mar del Plata-Lanús, y La Unión de Formosa-Estudiantes de Concordia.
Quimsa, que tuvo un arranque espectacular y que anoche le ganó el clásico a Olímpico, por 82-75, visitará a un Libertad que perdió los dos partidos y busca recuperarse.
En el equipo sunchalense se producirá el debut del alero paraguayo Bruno Zanotti (ex Lanús y Flamengo de Brasil).
Por otra parte, Atenas, con el regreso del escolta Matías Lescano y la ausencia del base relevo Juan Brussino, también tendrá un compromiso complicado ante el aguerrido Olímpico.
En tanto, el campeón Regatas Corrientes, con la posible vuelta del estratega Javier Martínez, recuperado de la mononucleosis infecciosa, afrontará un difícil desafío ante Sionista, que comenzó con triunfos en sus dos juegos en el ‘Moises Fresler°.
Además, en el ‘Once Unidos° de Mar del Plata, chocarán Quilmes y Gimnasia, mientras que en el estadio ‘Cincuentenario de Formosa° lo harán La Unión y Estudiantes.
Completarán en Bahía Blanca, Weber y Lanús, dos equipos que van por su primer triunfo, y fue postergado para el 29 de este mes, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.
El programa de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente:
Zona Norte:
21.30: Regatas-Sionista, Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
La Unión-Estudiantes, Pablo Estévez y Oscar Msrtinetto.
21.30: Libertad-Quimsa, Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
22.00: Olímpico-Atenas, Juan Fernández y Oscar Britez.
Zona Sur:
21.15: Weber-Bahía-Lanús, Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
21.30: Quilmes-Gimnasia, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.