Por el mundo

09-11-2013

Del Potro fuera
El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió hoy ante el suizo Roger Federer por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 en el Masters de Londres, y no logró clasificarse a las semifinales del torneo. Con esta caída en el estadio 02 Arena, el tandilense quedó eliminado del Masters, mientras que el suizo se ubicó segundo en el grupo detrás de Novak Djokovic, y por eso enfrentará hoy en una de las semifinales al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, primero de la otra zona. Por su parte Novak Djokovic triunfó ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 9 minutos por el torneo de Maestros en Londres, y llegará con una marca de 20 victorias consecutivas a la semifinal de hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Goleo El Real
Real Madrid, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, goleó hoy, de local, a Real Sociedad por 5-1; mientras que el argentino Joaquín Larrivey anotó en el triunfo de Rayo Vallecano, de visitante, sobre Celta por 2-0, en sendos partidos de la 13ra. fecha de la liga española de fútbol. La fecha se completará hoy con Espanyol-Sevilla, Valencia-Valladolid, Villarreal-Atlético Madrid y Betis-Barcelona. Posiciones: Barcelona 34 puntos; Atlético Madrid 33; Real Madrid 31; Villarreal y Athletic de Bilbao 23; Getafe 20; Real Sociedad, Levante y Granada 17; Valencia 16; Espanyol 15; Granada, Málaga y Elche 14; Sevilla 13; Celta de Vigo, Almería y Rayo Vallecano 12; Valladolid 11; Osasuna 10; y Betis 9.

Volvio Zanetti
Javier Zanetti, el jugador con más presencias en la historia de Inter con 846 encuentros, volvió a jugar después de siete meses en la victoria, de local, sobre Livorno por 2-0, por la 12da. fecha de la liga italiana de fútbol. Zanetti, de 40 años, ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar del argelino Saphir Taïder y se ganó la ovación de todos los hinchas de pie en el estadio Giuseppe Meazza. El ex capitán del seleccionado argentino sufrió la rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el 28 de abril pasado en la derrota ante Palermo por 1-0. El lateral derecho surgido en Talleres de Remedios de Escalada y con pasado en Banfield llegó a Inter en 1995 y en toda su carrera marcó 31 goles en 1.102 partidos.

Fracasó Verchelli
El argentino Hugo Verchelli fracasó hoy en su intento de apoderarse del título interino mínimo de la AMB, al ser vencido por nocaut técnico en el cuarto round por el local Hekki Budler, en una pelea disputada en el Emperors Palace de Kempton Park Gauteng, Johannesburgo. El final de pleito se produjo cuando tras caer Verchelli por tercera vez en el cuarto asalto, el árbitro local Stanley Christodoulou determinó el nocaut técnico como lo marca el reglamento: tres caídas en el mismo round es un nocaut técnico automático. En la pelea de semifondo, el platense Ezequiel Maderna tampoco pudo arrebatarle el título supermediano IBO al local, Thomas Oosthuizen, que lo derrotó por puntos en 12 rounds en fallo mayoritario (117-111, 116-112 y 114-114).

Mojó Maxi López
El argentino Maximiliano López anotó hoy el gol de Catania en la victoria, de local, sobre Udinese por 1 a 0, en un partido por la 12da. fecha de la liga italiana de fútbol. ‘Maxi‘ López convirtió su primer gol de la temporada y el segundo del año, a los 30 minutos del primer tiempo. En el otro partido de la jornada, Inter (25), con Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio, le ganó, de local, a Livorno (12), con Nahuel Valentini, por 2 a 0, con los goles de Francesco Bardi, en contra, (30m. PT) y el japonés Yuto Nagatomo (46m. ST).