Pato Silva, dueño de la tanda de clasificación

27/09/13
Juan Manuel Silva, cumplió una perfecta labor en la primera jornada del Turismo Carretera en San Luis.

El chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, marcó hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, que disputará el domingo la 12da. fecha de su calendario y primera de la Copa de Oro en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.
Silva estableció un tiempo de 1m.29s.918/1000 para recorrer los 4.500 metros del trazado puntano y fue escoltado por Juan Marcos Angellini (Dodge) y Maximiliano Juan (Ford).
Completaron los diez primeros: Matías Rossi (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), José María López (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford).
De los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro que lucharán por el título, les falta ganar una competencia, como condición reglamentaria, a Juan Manuel Silva (Ford), Luis José Di Palma (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).
Entre los que pugnarán por el título, Diego Aventín, quien arranca en punta la primera carrera de las cinco que comprenden la Copa de Oro, es el que cuenta con mayor puntaje, ya que tiene 23 unidades.
Mañana, el TC efectuará dos mangas de entrenamientos dividida en dos grupos y posteriormente será el turno para la segunda y definitiva tanda de clasificación, repartida en cinco quintos.
La última competencia en el Rosendo Hernández fue el 7 de octubre de 2012, y fue un podio completo de Chevrolet, ya que ganó Matías Rossi, escoltado por Agustín Canapino y José María López.
Por su parte, la telonera TC Pista cumplirá mañana con una tanda de clasificación para el ordenamiento de las grillas de las dos series a 6 vueltas, que se disputarán a partir de las 15.30.