Obras y Peñarol por la Liga

19/10/13.

Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata se enfrentarán mañana en un duelo de invictos, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Además, se jugarán otros cinco encuentros: Libertad de Sunchales-Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes-Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa-Sionista de Paraná, Weber Bahía Basket-Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata-Lanús.
Obras (6 puntos), que ha sorprendido con su buen arrangue (tres ganados), será el examinador de un Peñarol (4) que ha renovado su plantel y que llega entonado con la clasificación a uno de los cuadrangulares semifinales de la 18va. Liga Sudamericana.
Mientras que Atenas de Córdoba (5), que viene de ganarle a Olímpico en La Banda, visitará a un recuperado Libertad (4), que anoche dió el golpe al quitarle el invicto a Quimsa de Santiago del Estero.
En el ‘José Conte‘ de Corrientes, el campeón Regatas (5), que se rehabilitó anoche ante Sionista, se medirá con el ascendido Estudiantes de Concordia, que anoche logró un gran triunfo en Formosa ante La Unión.
Por su parte, el equipo formoseño (3), que aun no conoce la victoria, recibirá a Sionista 5, que va por la recuperación.
Completarán la fecha los juegos que sostendrán Weber Bahía (4) -Gimnasia (4) y Quilmes (4) - Lanús (3).
El programa completo de partidos, con horarios y árbitros es el siguiente:
Zona Norte:
21,00:
Libertad-Atenas, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
21,30:
La Unión-Sionista, Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Regatas-Estudiantes, Juan Fernández y Jorge Chávez.
En el adelantado, Olímpico 75- Quimsa 82.

Zona Sur:
19,30:
Obras-Peñarol, Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
20,30:
Quilmes-Lanús, Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Weber Bahía-Gimnasia, Diego Rougier-Rodrigo Castillo.