Messi sufrió otro desgarro y no volverá a jugar en lo que resta del año

11-11-2013

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se vio forzado a cerrar de manera compulsiva su año deportivo como consecuencia de un nuevo desgarro que lo obligará a estar dos meses fuera de las canchas.
‘Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una rotura muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas‘, indicaron este lunes los servicios médicos del Barçelona de España.
La lesión del capitán de la selección argentina ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo del partido que el Barcelona le ganó de visitante al Betis 4 a 1 en el marco de la fecha 13 de la Liga española.
El nuevo episodio muscular que encendió las luces de alerta en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -el sexto en la que va del año- ocurrió tras una disputa de una pelota con José Caro.
La Pulga logró dar el pase pero cayó al piso, como consecuencia de un resbalón, con muestras de dolor.
De inmediato el entrenador del Barza, Gerardo Martino, dispuso el ingreso de Andrés Iniesta, mientras que el rosarino se instaló en el banco de relevos, desde donde siguió todo el encuentro.
La noticia de esta nueva lesión generó tanta preocupación en el seno del cuerpo médico del equipo nacional que se decidió en las últimas horas que un emisario de Alejandro Sabella viaje con el objetivo de seguir la evolución y recuperación del Diez.
Luis García, que ayer no viajó junto al resto de la delegación albiceleste a Estados Unidos, será el encargado de monitorear en la ciudad catalana la primera fase de recuperación, según confirmaron allegados al jugador.