Los Pumas no levantan cabeza

09-11-2013 Comenzó la era Hourcade

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en el debut de su nuevo entrenador Daniel Hourcade, perdió categóricamente frente a Inglaterra por 31-12 en el estadio Twickenham de Londres.
El encuentro, presenciado por 70.000 espectadores, abrió la última gira del año del conjunto ‘albiceleste‘, que continuará el sabádo próximo ante Gales en Cardiff y terminará una semana después frente a Italia en Roma.
Tal como sucedió en el reciente Rugby Championship, donde cosechó seis derrotas en igual cantidad de partidos, el seleccionado argentino dejó como saldo una pálida actuación, especialmente en el primer tiempo cuando logró crear sólo una jugada de peligro cerca del ingoal rival.
Los locales dominaron territorialmente en los cuarenta primeros minutos, lo que les permitió lograr una amplia diferencia (24-6) para marchar al descanso.
En ese primer período, Los Pumas, que marcaron dos penales por intermedio del tucumano Nicolás Sánchez y Marcelo Bosch, no hicieron pie en el campo y en la segunda parte, evidenciaron un progreso en cuanto al contacto con el balón pero sin generar situaciones de peligro en ataque.
Esa fue, acaso, la principal falencia que mostró el equipo en el estreno de Hourcade, que deberá profundizar el trabajo en el plano ofensivo para enfrentar el sábado próximo a los galeses, ganadores del último torneo Seis Naciones.
Inglaterra, sin esmerarse demasiado, resolvió el partido durante el primer tiempo con una marcada diferencia en el aspecto físico y un juego más estructurado.
Ni siquiera la mejoría del segundo parcial le alcanzó para marcar un try al seleccionado argentino, que debió conformarse con dos nuevos penals de Sánchez. Además, Marcelo Bosch marró dos conversiones.
Lo mejor de Los Pumas fue la labor en el scrum y una leve mejoría en el line, respecto de lo exhibido en el Rugby Championship.
Con el choque de hoy, Los Pumas sumaron la tercera derrota del año ante el seleccionado de la Rosa, ya que en la ventana de junio cayeron en Salta (32-3) y en Vélez (51-26).

= Sintesis =
Inglaterra: Mike Brown; Chris Ashton, Joel Tomkins, Billy Twelvetrees y Ben Foden; Owen Farrell y Lee Dickson; Billy Vunipola, Chris Robshaw (capitán) y Tom Wood; Courtney Lawes y Joe Launchbury; David Wilson, Dylan Hartley y Joe Marler.
Argentina: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás
Cubelli; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Julio Farías Cabello y Pablo Matera; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Maximiliano Bustos, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.

Tantos en el primer tiempo: 6m. penal Farrell (I); 7m. penal Sánchez (A); 14m. try Launchbury convertido por Farrell (I); 17m. penal Bosch (A); 21m. try Twelvetrees convertido por Farrell (I) y 33m. try Ashton convertido por Farrell (I).
Resultado parcial: Inglaterra 24- Argentina 6.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. y 15m. penales Sánchez (A) y 37m. try Morgan convertido por Farrell (I).
Resultado final: Inglaterra 34- Argentina 12.

Cambio en el primer tiempo: 31m. Santiago Cordero por Imhoff (I). En el segundo tiempo, al inicio, Alex Corbisiero por Marler (I); 11m. Danny Care por Dickson (I), 14m. Manuel Carizza por Galarza (A), 16m. Ben Morgan por Vunipola y Geoff Parling por Lawes (I), 21m. Toby Flood por Twelvetrees (I) y Martín Landajo por Cubelli (A), 23m. Tom Youngs por Hartley y Dan Cole por Wilson (I), 24m. Gonzalo Tiesi por Nicolás Sánchez (A), 26m. Benajmín Macome por Tiesi y Juan Pablo Orlandi por Bustos (A), 36m. Alex Goode por Brown (I), 37m. Nahuel Lobo por Ayerza y Santiago Iglesias por Guiñazú (A).
Arbitro: Pascal Gauzere (Francia).
Estadio: Twickenham. (Londres).