Los Pumas arrancan el ciclo de Hourcade en Inglaterra

08/11/13.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, estrenará mañana a Daniel Hourcade como nuevo entrenador cuando visite a Inglaterra desde las 11.30 (hora argentina) en el estadio Twickenham como inicio de una gira amistoso por Europa.
Una semana después, el conjunto ‘albiceleste‘ jugará ante Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio Millenium de Cardiff y jugará su último partido, el sábado 23, ante Italia en el Olímpico de Roma.
Los ‘test matchts‘ ante las potencias del Hemisferio Norte llegan después de las seis derrotas en el reciente Rugby Championship, que precipitaron la renuncia del anterior técnico, Santiago Phelan, por diferencias internas con su cuerpo técnico y los jugadores.
El nuevo DT hará cinco cambios en Los Pumas respecto del último partido, la derrota con Australia por 54-17, en el estadio ‘Gigante de Arroyito‘ de Rosario.
El tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón será el capitán en lugar de Juan Martín Fernández Lobbe, lesionado la semana pasada en el campeonato de Francia.
Entre los forwards, Maximiliano Bustos ingresará por Juan Pablo Orlandi en la primera línea, mientras que Mariano Galarza jugará como segunda y Julio Farías pasaráa la tercera, en reemplazo del lesionado Fernández Lobbe.
Entre los tres cuartos, Tomás Cubelli irá como medio scrum por Marín Landajo, y Santiago Fernández jugará de centro en lugar del retirado Felipe Contempomi, en tanto el fullback Lucas González Amorosino sustituirá a Juan Martín Hernández.
Así, Los Pumas presentarán la siguiente formación: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Pablo Matera, Julio Farías Cabello y Juan Manuel Leguizamón (capitán); Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.
Los suplentes designados fueron Santiago Iglesias Valdez, Nahuel
Lobo, Juan Pablo Orlandi, Manuel Carizza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Gonzalo Tiesi y Santiago Cordero.
‘Es una satisfacción enorme y un orgullo muy grande ser el capitán de Los Pumas, luego de varios años defendiendo ésta camiseta, es una noticia muy linda”, comentó Leguizamón.
‘Inglaterra llega al choque de mañana en un nivel muy alto, estamos seguros que el partido será de extrema dificultad y que para lograr un buen resultado tendremos que dar el máximo”, consideró.
Los Pumas sufrieron dos categóricas derrotas ante Inglaterra, en la ventana de junio pasada. En Salta cayeron por 32-3 y en Vélez por 51-26.
En tanto, el único triunfo argentino en esta temporada fue ante al seleccionado de Georgia por 29-18, encuentro jugado en San Juan, en junio pasado.
El último éxito de Los Pumas ante el seleccionado de la Rosa se dio en 2009, en Salta, cuando se impuso por 24 a 22.
El conjunto inglés figura en el tercer puesto del ranking de la Internacional Rugby Board (IRB), mientras que el representativo argentino ocupa el décimo lugar.
Los conjuntos de Argentina e Inglaterra se midieron en 19 oportunidades, con trece éxitos para los europeos, cuatro para Argentina y dos empates.
El seleccionado de Inglaterra presentará cuatro modificaciones con respecto del quince que derrotó la semana anterior a Australia, en Londres, por 20-13.
El entrenador Stuart Lancaster modificó toda la primera línea y en consecuencia ingresarán Joe Marler, Dylan Hartley y David Wilson por Mako Vunipola, Tom Youngs y Dane Coles, respectivamente y el wing Ben Boden reemplazará a Marland Yarde.
Los ingleses formarán con Joe Marler, Dylan Hartley, David Wilson, Joe Launchbury, Courtney Lawes, Tom Wood, Chris Robshaw
(capitán), Billy Vunipola, Lee Dickson; Owen Farrell, Ben Foden, Billy Twelvetrees, Joel Tomkins, Chris Ashton y Mike Brown.
Los suplentes serán Tom Youngs, Alex Corbisiero, Dan Cole, Geoff Parling, Ben Morgan, Danny Care, Toby Flood, Alex Goode.
Inglaterra cerrará la temporada internacional el sábado 16 frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo.