Juventud y San Martín para seguir en la lucha

11/10/13. Fútbol local
San Martín enfrentará a Municipales en cancha de Vélez.

Los escoltas Juventud de Tirol y San Martín de Margarita Belén no quieren aflojar en la ardua lucha que mantienen con el cómodo líder del Cluausra Villa Alvear --lleva nueve puntos de ventaja- y en consecuencia esta tarde afrontarán sus compromisos con la obligación de ganar. Los tanineros se medirán con Central en el estadio de los ferroviarios a partir de las 16,15 y los cosecheros serán visitantes de Municipales en cancha de Vélez en el mismo horario. La novena fecha ofrecerá otros atrctivos choques con Regional y Cune en Villa Libertad y Parque Patricios ante Sarmiento en San Fernando.

Central Norte, que viene de empatar con Cune y se encuentra con doce puntos en la posicional, tendrá que extremar sus recursos para dar cuenta del entonado Juventud de Tirol porque viene de superar a Municipales y sigue prendido en la lucha de los arriba.
Los Cosecheros, si bien aparecen como favoritos para quedarse con los tres puntos, no deben confiarse de Municipales porque más allá de estar en el último puesto de la tabla y comprometido con el promedio del descenso, intentará dar la sorpresa en cancha de Vélez.
Parque Patricios, de campaña irregular y con ocho puntos, pero más que motivado por la goleada sobre Resistencia Central por seis a uno, buscará seguir por la buena senda, aunque enfrente tendrá a Sarmiento, también de actuación discontinua, que tiene 12 puntos y también se presentará con la moral alta por su última victoria ante Luján por tres a cero.
Regional, será anfitrión de Cune en Villa Libertad. El Expreso está preocupado por su pobre actuación del año que lo muestra en el penúltimo lugar de la tabla apenás con cuatro unidades y también complicado con el descenso, pero intentará festejar el aniversario de la fudnación con una alegría. Los canarios reúnen diez unidades y vienen de empatar con los ferroviarios.
El domingo seguirá el desarrollo de la fecha con la presentación del líder Villa Alvear frente a San Fernando en cancha de Regional, mientras que el lunes lo harán Sameep y Resistencia Central en Estudiantes y el miércoles será el turno de Luján y Fontana en cancha de los rojos.

Los de Ascenso

Cuatro partidos se disputarán por el campeonato de ascenso con los choques que sostendrán El Nacional-Centauro en cancha de Don Orione; deportivo Policiales-Independiente Tirol en Chaco Hebrón; Fundación Gastón-Club de Amigos en Bancarioos y Nova-Bancarios en Defensores de Vilelas. Todos comenzarán a las 16,15.
El domingo a las 10 será el turno de Deportivo Zona Sur y Tiro Fútbol Club en cancha de Regional.
Por la tarde, desde las 16,15, lo harán Deportivo El Cambio y Defensores de Vilelas en Chaco Hebrón; Escuela Municipal de Fontana y Deportivo Itatí en Vélez; Chaco Fútbol Club-Vélez en Bancarios; Bariloche-Estudiantes en Central Norte por la semifinal.