Jugadores latinoamericanos en Europa: Agüero y Tévez aseguran goles

24-11-2013

Los artilleros argentinos Sergio Agüero y Carlos Tévez resultaron determinantes en las victorias de Manchester City (6-0) y Juventus de Turín (2-0) respectivamente y, una semana más, volvieron a brillar a los ojos del planeta fútbol.
Por otro lado, el Mónaco de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez sumó tres nuevos puntos al vencer al Nantes (1-0) y se mantiene tercero, a cinco puntos del líder.

Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini protagonizó la goleada de la jornada en Inglaterra al superar con claridad por 6-0 al Tottenham del portugués André Villas-Boas. Los locales ascienden, con 22 puntos, a la cuarta posición, que da acceso a la Liga de Campeones. El triunfo se decidió en una primera parte magistral donde el español Jesús Navas fue la estrella. El ex del Sevilla hizo el tanto más rápido de la historia de su equipo a los 14 segundos de encuentro y cedió el cuero para que el argentino Sergio Agüero hiciera el 3-0 con un zurdazo inapelable. El delantero de la Albiceleste cerró su espectacular actuación rompiendo las mallas rivales de nuevo en la segunda mitad, en este caso con la diestra (50). El Kun es el máximo goleador de la competición con 10 tantos.

Antonio Valencia (Ecuador): El Manchester United se dejó dos puntos en su visita al Cardiff al empatar lejos de Old Trafford (2-2). Los pupilos del escocés David Moyes se adelantaron en dos ocasiones por medio de Wayne Rooney (15) y el francés Patrice Evra (45) pero vieron cómo el ariete surcoreano Kim Bo-Kyung se vestía de héroe al igualar el marcador en el tiempo de descuento (90+1).
El extremo ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue titular y lanzó varios centros milimétricos que Rooney erró cuando sus compañeros ya celebraban el gol (5, 58).

Javier Hernández (México): El ariete mexicano ocupó la punta de lanza de su equipo y dejó su impronta en el choque al asistir con clase en el 1-0 de los Diablos Rojos. Vio el final del partido desde el banco al ser sustituido por el galés Ryan Giggs (73).

Paulinho y Sandro (Brasil): Los dos mediocampistas del Tottenham ocuparon la medular visitante ante el Manchester City pero se vieron superados en todo momento. Por si fuera poco, el segundo de ellos tuvo la mala suerte de hacer un gol en su propia portería (33). Eso sí, se incorporaron bien al ataque y crearon peligro en varias llegadas al área rival (41, 58, 78).

Erik Lamela (Argentina): El mediapunta argentino salió de inicio y fue el más activo de los atacantes de su escuadra. El ex de la Roma rozó el gol en los primeros compases de la contienda (4) y avisó al arquero rival poco después con un gran disparo que se marchó fuera (21). Además, dio buenos pases que sus compañeros no supieron aprovechar.

Carlos Tévez (Argentina): La Juventus se impuso al Livorno por 2-0 lejos de Turín y se colocó líder de manera provisional con 34 puntos, a la espera de lo que haga la Roma frente al Cagliari este lunes. El Apache aprovechó una gran asistencia del español Fernando Llorente para sentenciar el partido a la media hora con un remate medido al palo derecho del portero local.

Arturo Vidal (Chile): El chileno tuvo que actuar como líbero en el centro de la zaga turinesa y cumplió con creces. La Juventus no recibió ningún tanto y Vidal demostró que es el pilar sobre el que se sujeta todo el entramado de Antonio Conte, que no ha dudado en alinearle como mediapunta, mediocentro, lateral o defensa central cuando lo ha requerido la situación.

Rodrigo Palacio (Argentina): El Inter de Milán empató en Bolonia (1-1) con un Rodrigo Palacio desacertado. El argentino pudo marcar en varias acciones pero, en unos casos el portero rival (13), y en otros su falta de puntería (25, 36, 61), hicieron que no se moviera más el marcador.

Fredy Guarín (Colombia): El colombiano jugó como enganche y brilló en tareas ofensivas. No en vano, estrelló el cuero en el poste al borde del descanso (46) y lo intentó en varias ocasiones desde lejos, sin éxito (21, 31).

Radamel Falcao y James Rodríguez (Colombia): El Mónaco superó al Nantes lejos del Principado (1-0) con sus estrellas Radamel Falcao y James Rodríguez sobre el césped durante los 90 minutos.
Al delantero le faltó suerte en los últimos metros y remató fuera varias oportunidades (5, 52). Mientras, su compatriota se movió bien entre líneas y destacó con varios zurdazos muy peligrosos (28, 51).