F1: Dominó Rosberg

21/08/15

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.
Como en la primera sesión, el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.
‘Es bueno estar de vuelta en la pista después de la pausa de verano. Este circuito es fantástico y tengo la impresión de que nuestro coche es rápido‘, dijo Rosberg.
Hamilton, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano. A siete décimas finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.
Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.
‘Estamos analizando el neumático y todos los datos informáticos. Pronto daremos informaciones más precisas‘, dijo un portavoz de Pirelli en sala de prensa, al fin de la sesión.
Rosberg perdió el control de su coche, pero pudo evitar la barrera de seguridad y limitar los daños en el monoplaza.
‘Fue chocante y tuve un sentimiento horrible cuando perdí mi neumático trasero. De verdad que pensé que iba a acabar contra el muro... Para ser honesto, tuve mucha suerte‘, añadió Rosberg.
.