Don Orione es campeón del 2013

30-11-2013 Oficial de la Liga Chaqueña
Loco festejo en los vestuarios de Don Orione

Don Orione se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga Chaqueña, tras empatar en el cotejo revancha con Villa Alvear 0 a 0. En el partido de ida el “Portuario” se impuso por 2 a 1

Un comienzo de partido intenso con mucho roce e imprecisiones en ambos conjuntos, peleado en el medio del campo de juego. Nerviosismo, ansiedad, clima de una verdadera final en donde Villa Alvear tuvo la primera aproximación cuando Gastón Barrios encaró por la banda derecha, habilitó a Juan Acevedo que intentó definir sobre la humanidad de Javier Páparo pero atento el uno “Portuario” se quedó con ese balón. El “Funebrero” contó con varias pelotas detenidas, tiros libres frontales que no supo aprovechar ante una sólida defensa de Orione. Darío Molina era lo más inquietante que presentó en la etapa inicial el conjunto de Miguel Duarte. El equipo de Barranqueras tardo en acomodarse dentro del campo de juego pero cuando lo consiguió tuvo la situación más clara de la tarde. Darío Molina desbordó por el sector derecho envió un centro atrás para Héctor Vera que no pudo rematar de lleno y su intento se fue apenas desviado. El “Portuario” seguro en el fondo llevo el partido lo más lejos posible de Javier Páparo y jugó con la necesidad de convertir de Alvear. De esta manera con escasas ocasiones y sin marcar goles se terminó el primer tiempo.
En el complemento, Villa Alvear salió en busca de la apertura del marcador y en la primera llegada tras la corrida y centro desde la derecha de Gastón Barrios, el recientemente ingresado, Raúl Almirón logró conectar de cabeza para exigir a Javier Páparo, quien la sacó al tiro de esquina. Orione se concentró en el juego defensivo, entregó campo y pelota a Alvear cediéndole el protagonismo del juego. Con más ganas que juego el “Funebrero” disputó el partido en terreno de Don Orione pero siempre escaso de ideas y abusos de pelotazos que encontraron a un muy seguro Javier Páparo. Alan Ojeda y Jorge Amarrilla ingresaron en la visita para tener la pelota y jugar con la desesperación del Villa Alvear que notaba que el partido se le hacía cuesta arriba y los minutos trascurrían. Orione lastimó de contra, Jonatán Duette recupero una pelota en el centro del campo de juego, avanzó unos metros y sacó un potente remate que exigió la estirada de Leonardo Scarel. Jorge Amarilla ejecutó un tiro libre que se fue por encima de horizontal. En la última jugada el conjunto de “Davilo” Moreno tuvo una clara ocasión tras el centro de Juan Romero pero nuevamente el arquero “Portuario” la mandaría al tiro de esquina. Sin tiempo para más el juez, Fernando Brillada pitó el final del juego otorgando el empate sin goles en el marcador, pero por lo hecho en la ida Don Orione se alzó de este nuevo título que, vaya paradoja, tenía el nombre de “Antonio Bruno” un personaje adorado por la parcialidad “Portuaria”. Orione obtuvo su campeonato número 14 a nivel local y cerró un año extraordinario.
Marcos Daniel Acosta.
Síntesis:
Villa Alvear (0): Leonardo Scarel; Elías Fernández, Gerardo Cortés, Ricardo Aguilera, Juan Romero; Gastón Barrios (18’ ST: Johan Toto Hincapie), José Mendoza, Walter Ayala (35’ ST: Nicolás Aquino), Sebastián Maidana (1’ ST: Raúl Almirón); Juan Acevedo y Eduardo Escobar. DT: David Alfredo Moreno. Suplentes que no ingresaron: Lucas Urbina y Darío Thompson.
Don Orione (0): Javier Páparo; Matías Mendoza, Damián Gómez, Mario Toledo, David Valdez (25’ ST: Jorge Amarilla); Héctor Vera (34’ ST: Mauro González), Diego Soto, Jonatán Duette, Nicolás Arbues; Enzo Medina y Darío Molina (19’ ST: Alan Ojeda). DT: Efraín Miguel Duarte. Suplentes que no ingresaron: Federico Fernández y Marcos González.
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Juan Lencinas y Rodrigo López.
Cancha: Fontana (Local Villa Alvear).
Informe: Marcos Daniel Acosta.