Directivos de Lotería coronaron los campeones

14-10-2013 Argentino de Veteranos otro éxito
Darío Kohli y Carlos Torres entregando los premios en el Argentino de Veteranos

Con la participación de 80 equipos de 13 provincias finalizó el Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos. El presidente y el vocal de Lotería, Darío Kohli y Carlos Torres, fueron los encargados de entregar los trofeos a los campeones de las cinco categorías que se disputaron el cetro.

Con la presencia de 80 equipos de 13 provincias, y miles de futbolistas mayores de 36 años y con algunos que superaron los 70, en el mediodía de este lunes concluyó con éxito el 9º Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos, que se disputó en Resistencia, con el apoyo del Gobierno y de diferentes organismos provinciales, como Lotería Chaqueña y Sameep.
El presidente y el vocal de Lotería, Darío Kohli y Carlos Torres, fueron los encargados de entregar los trofeos a los campeones de las cinco categorías que se disputaron el cetro.
El certamen organizado por la Liga de veteranos de Fútbol del Chaco es fiscalizado por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (FAFUV). El torneo se jugó dividido en cinco categorías: Seniors (desde 36 años), Maxi (desde 43 años), Súper (desde 50 años), Máster (desde los 57 años) y Graduados (de 63 años en adelante).
Los partidos, que se jugaron desde el 11 de octubre hasta este lunes 14, se llevaron a cabo en las canchas del Complejo Deportivo de la Liga de Veteranos del Chaco en la zona del Aeropuerto de Resistencia, y varios de ellos tuvieron lugar en el Complejo San Diego de avenida Sarmiento al 4300.
El presidente de Lotería Chaqueña Darío Kohli felicitó a las diversas delegaciones presentes en el certamen. “Fue una fiesta que se nuclea en diversas acciones que viene realizando el Gobierno para contribuir a las distintas disciplinas deportivas”, señaló.
Además, destacó el excepcional movimiento hotelero, gastronómico e incluso en los comercios que generó junto con otros eventos que se realizaron este fin de semana en Resistencia. “Los hoteles estaban colmados, de la misma manera que los restaurantes y comedores. Realmente es un aliciente seguir trabajando para lograr mayores espectáculos de esta naturaleza y contribuir al crecimiento y al impulso del turismo provincial”, señaló.

Desamparados, el campeón chaqueño
El ganador del certamen resultó la delegación catamarqueña, que se quedó con los cetros de las categorías “Seniors” y “súper”, en tanto que Puerto Madryn se consagró en “Máster” y los pampeanos de Santa Rosa se llevaron el título en “Graduados”.
Pero los mayores festejos para los anfitriones estuvieron en la categoría “Maxi”, donde el representante de Resistencia, Desamparados, se quedó con el título, en un encuentro visto por cientos de aficionados.
El conjunto chaqueño Desamparados se consagró campeón en la categoría “Maxi”. El equipo, cuya sede se encuentra en el barrio Fachinal de Resistencia, es ya un legendario animador del fútbol de veteranos, y desde hace varios años que nuclea a jugadores de diversas barriadas junto con es futbolistas que durante sus primeros años jugaron en diferentes clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol, como Sarmiento For Ever, Villa Alvear, Fontana, Regional, entre otros tradicionales.
Además, Chaco obtuvo el tercer lugar en las categorías “Seniors” y “Maxi”, mientras que en “Graduados” terminó en cuarto lugar, logrando una excelente performance.