Diego cargó contra la FIFA

17/10/13.

Diego Armando Maradona criticó hoy a la FIFA al asegurar que a sus dirigentes ‘no les interesa el fútbol, sólo el negocio‘ y se asumió como ‘portavoz‘ de sus ‘héroes‘ Fidel Castro y Hugo Chávez porque a ‘ellos los medios los ignoran‘.
‘A la FIFA no le interesa el fútbol, sólo el negocio. Son viejos agarrados a sus puestos por el dinero‘, indicó Maradona, según informaron ANSA y DPA, al tiempo que criticó a Julio Grondona, presidente de la AFA.
‘Si su hijo entrena a los juveniles el futuro (del fútbol argentino) es malo‘, afirmó, tras lo cual expresó una cierta admiración a su compatriota, el papa Francisco, ‘aunque es ‘cuervo‘ (hincha de San Lorenzo)‘, sonrió.
Sobre Castro y Chávez dijo: ‘Cuando ellos hablan los medios los ignoran. A mí me escuchan. Les hago de portavoz‘.
Maradona fue homenajeado por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘, en una sala colmada por periodistas y también fanáticos del club Napoli.
‘Fidel Castro y Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió‘, agregó.
‘­Pelé mejor deportista de todos los tiempos; si hasta perdió en Brasil, la gente votó a (Ayrton) Senna. Contra el moreno gané yo y él quedó mal, le dieron un premio para alegrarlo‘, expresó.