CONADE avanza con los Juegos Argentinos

06-11-2013 Reunión en Mar del Plata
Bittel en la reunión del CONADE

Con la aprobación de la designación de una comisión de trabajo integrada por la Secretaría de Deporte de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deporte y organismos regionales, el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) avanzó en el diseño para la concreción de los Juegos Argentinos/Nacionales.
La reunión del consejo se llevo a cabo en horas del mediodía, en el marco de los juegos Evita, que se desarrollan en la Ciudad Feliz, encabezada por el Secretario de Deportes de nación y Pdte del Enard Claudio Morressi A la misma también asistieron el secretario general, Gustavo Berta, los directores Osvaldo Arsenio y Gabriel Andreu; el representante del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María; el presidente del Consejo de las regiones, Raúl Araya; Alejandro Kuperman Luna (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología), Oscar José Incarbone (Ministerio de Salud), Gustavo Alvarez (Cuyo) y el dirigente regional Raúl Gerardo Bittel (Chaco).
Como invitados estuvieron autoridades deportivas de las regiones NOA, Esteban Gilardi, y Patagonia Norte, Carlos Moccagatta (Neuquén), Alicia Barrancos (La Pampa) y Mario Cesarin (Río Negro).
Hubo un momento de reflexión por parte de Morresi sobre los beneficios que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le aportará a la mejor difusión de las actividades deportivas a nivel social, en especial el artículo 77, que garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de información relevante y de acontecimientos deportivos, “hecho éste muy trascendente para quienes están vinculados al deporte y a la actividad física más allá del deporte profesional”, según consta en el acta.
Morresi destacó “la importancia que tendrán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires y los valores que traerá aparejados para la comunidad en general y para la juventud en particular”. Y remarcó que “en otros momentos esto no había sido posible. La recuperación del país desde el año 2003 en adelante, ha permitido no sólo a Buenos Aires sino también a otras provincias y ciudades argentinas presentarse como candidatas a sedes de diferentes juegos regionales o continentales”.

Los representantes del Consejo de las regiones informaron que se avanza en la idea de realizar en el país los Juegos Argentinos Universitarios, clasificatorios para los Juegos Mundiales Universitarios.