Central y Newell´s, pura pasión en Rosario

19/10/13. Boca ante Godoy Cruz y River-Belgrano.

Rosario Central y Newell s volverán a enfrentarse mañana en el clásico rosarino luego de tres años de no verse las caras en un cotejo oficial, por la duodécima fecha del Torneo Inicial, aunque con objetivos diferentes.
Es que el ‘Canalla‘ necesita sumar para engrosar el promedio después de un arranque muy irregular y la ‘Lepra‘ quiere mantener su espectacular campaña que lo tiene como líder con 26 puntos.
El encuentro se iniciará a las 16.10 en el estadio Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado en directo por canal América.
Será el primer duelo tras el regreso de Central a Primera División la pasada temporada.
La última vez que se midieron fue el 18 de abril de 2010, cuando en el mismo escenario de este domingo, empataron 1 a 1 con goles de Diego Braghieri para Central y Rolando Schiavi para Newell s, en un accidentado partido con cuatro expulsados, dos por bando.

Boca en Mendoza

Boca visitará mañana a Godoy Cruz de Mendoza en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Inicial de Fútbol en el cual buscará una victoria que le permita no alejarse del líder Newell s, del que lo separan seis puntos y mantener la ilusión de pelear por el título.
El cotejo se iniciará a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, contará con Pedro Argañaraz como juez principal, será televisado en directo por la TV Pública y Boca debe ganar para no quedar relegado mientras que Godoy Cruz necesita un triunfo para engrosar el promedio.

River pone en cancha
a sus refuerzos

River pondrá en cancha a sus refuerzos del último receso y búscará ante el complicado Belgrano rehabilitarse tras dos derrotas consecutivas, en el partido que jugará mañana, desde las 18.15, por la duodécima fecha del torneo Inicial.
El estadio Monumental será el escenario del partido, que será controlado por Diego Ceballos y televisado por la TV Pública, y que permitirá al público local ver desde el arranque a tres refuerzos que trajo para esta temporada: Teófilo Gutiérrez, Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero.
En tanto, Osmar Ferreyra y el uruguayo Rodrigo Mora, que también se incorporaron al plantel a principios de temporada, estarán en el banco de suplentes.

El candidato Arsenal
enfrenta a Tigre

Arsenal, flamante campeón de la Copa Argentina y firme candidato al título en el torneo Inicial de la primera división, en el cual está invicto, visitará a Tigre, que tiene como premisa mantener la categoría, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la duodécima fecha.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.10 en la cancha de Tigre, ubicada en Victoria, será controlado por Andrés Merlos y lo televisará Canal 9.
El equipo de Sarandí, que conduce Gustavo Alfaro, tiene 23 puntos, tres menos que el líder Newell‘s Old Boys, es el único invicto del certamen y viene de protagonizar una semana importante en su historia, ya que se adjudicó la Copa Argentina tras golear a San Lorenzo por 3-0 en Catamarca.

Gimnasia-Olimpo

Gimnasia y Esgrima La Plata, de destacado desempeño en la primera mitad del certamen, apuntará a consolidarse y acercarse a los puestos de vanguardia cuando reciba a Olimpo, último en la tabla de promedios.El partido se desarrollará en el estadio Juan Carlos Zerillo, desde las 16.10, con el arbitraje de Germán Delfino, que tras su buenos desempeño en el River-Boca y la final de la Copa Argentina entre Arsenal-San Lorenzo se convirtió en el árbitro ‘estelar‘.
Gimnasia suma 18 puntos, una cifra importante para un equipo que acaba de regresar a Primera A y cuya premisa será afianzarse en la categoría. Ese puntaje lo alcanzó en base a un juego afecto a la entrega y la solidaridad entre sus componentes como estandarte.